Aluvión de críticas a «Masterchef Junior» por obligar a un niño a matar una anguila

ACTUALIDAD

RTVE

Otros de los concursantes, algunos de tan solo 8 años, tuvieron que despellejar un conejo o desplumar una codorniz

29 dic 2017 . Actualizado a las 18:48 h.

Polémica y aluvión de críticas a Masterchef Junior por obligar a sus pequeños concursantes, algunos de tan solo 8 años, a despellejar un conejo, desplumar una codorniz o matar una anguila para poder realizar los platos propuestos por los chefs. Una decisión que ha causado un gran revuelo y que no ha gustado a muchos de los fans del programa ni en las redes sociales al considerarlo algo innecesario.

En una de las pruebas, algunos de los niños tenían ante sí el reto de cocinar con conejo o codorniz. El problema es que los animales no habían sido ni despellejados ni desplumados ni cortados. Tuvieron que hacerlo ellos mismos con los cuchillos en las cocinas de Masterchef Junior y algunos no pudieron evitar poner caras de asco. 

Lo peor le ocurrió a Juan Antonio. Tuvo que matar a una anguila que estaba viva. «¡Que la mate alguien!», pidió el niño, de 10 años, desesperado mientras otros concursantes de Masterchef Junior gritaban al ver que el animal se movía sobre la encimera.

Con evidente temor en el rostro, el pequeño no se atrevía ni a acercarse a la anguila mientras Jordi Cruz le animaba diciéndole: «¡Aquí tenemos producto fresquísimo!». «¡Que yo no la mato, que me muerde!», gritó Juan Antonio de nuevo. 

Samantha Vallejo-Nágera le indicó que la pusiera encima de la tabla y que la cortara con un cuchillo, «como un chef». «No pasa nada», le insistió. Con miedo Juan Antonio se atrevió finalmente a realizar la «operación anguila» aunque luego no pudo ser más claro: «Yo creo que en la pescadería te la dan muerta, ¿no?».

Jordi Cruz se acabó acercando al «puesto» de Juan Antonio en las cocinas de Masterchef Junior para explicarle como tenía que cortar la anguila. «Que no hace nada, no tienes que tenerle miedo», le dijo. 

Aquí puedes ver la escena completa en la web de RTVE, un vídeo que la televisión estatal ha titulado como «La divertida batalla de Juan Antonio contra la anguila».

Las escenas de los niños despellejando conejos o codornices o de Juan Antonio teniendo que matar una anguila generaron de inmediato una oleada de críticas en las redes sociales.