La mujer del Chicle cambia de versión y dice que no estuvo con su marido la noche que desapareció Diana Quer

ACTUALIDAD

Paco Rodríguez

La arousana, que ha quedado en libertad a última hora de este sábado tras declarar, asegura que no sabe qué hizo su esposo en la madrugada que faltó la joven madrileña

02 ene 2018 . Actualizado a las 21:00 h.

Rosario Rodríguez puso esta tarde a su marido a los pies de los caballos en el cuartel herculino de Lonzas. Hace más de un año que esta vecina de la ría de Arousa aseguró a la Guardia Civil, en declaración oficial, que la noche que desapareció Diana Quer (22 de agosto de 2016) estaba en compañía de su marido, Enrique Abuín Gey, detenido el viernes como único acusado de la sonada ausencia. Dicha manifestación sirvió siempre de coartada a este individuo, a la vez que convertía en pruebas circunstanciales los argumentos que los investigadores tenían contra él. Este sábado, sin embargo, los recuerdos de Rosario Rodríguez ya no eran tan claros. Más bien todo lo contrario.

Lo que su memoria rememoró era que las fechas no las tenía claras y que en su primera manifestación se equivocó. Con esta manifestación deja a su marido en una difícil situación, ya que las pruebas que acumula la Guardia Civil ganan un valor que hasta ahora no tenían y lo dejan con poco margen de maniobra. Tras su declaración, Rosario Rodríguez ha quedado en libertad.

Desde que Enrique Abuín Gey fue arrestado su opción ha sido la de guardar silencio, aunque mostrando una actitud arrogante por momentos pese a las recomendaciones de los agentes para que colabore.