La hermana de Diana Quer: «Pagarás hijo de puta»

Francisco Balado Fontenla
F. Balado REDACCIÓN

ACTUALIDAD

@valeriaaquer_

Valeria ha publicado en redes sociales una imagen de su hermana acompañada de un emotivo texto de despedida

31 dic 2017 . Actualizado a las 17:03 h.

Tras la aparición del cuerpo de Diana Quer este domingo en un pozo de una nave de la parroquia de Asados, en el concello coruñés de Rianxo, su hermana ha escrito unas emotivas palabras de despedida en su cuenta de Instagram. Valeria Quer ha recurrido, como ya venía haciendo desde la desaparición de su hermana en agosto del 2016, a sus redes sociales para expresar sus sentimientos ante hallazgo del cuerpo de la joven madrileña y agradecerle todos los momentos que pasaron juntas. «Hasta siempre pequeña. [...] Esto es un palo para mí, pero no puedo hacer nada, solo espero que estés bien estés donde estés y que me cuides mucho a mí, pero sobretodo a mamá. No sabes cuánto te queremos», arranca la emotiva carta de despedida de Valeria Quer.

«Te ha quedado mucho por vivir y mucho por delante, y eso me hace pensar que hay que vivir el día a día [...] Gracias por el tiempo que me has dedicado, los besos, los abrazos y todo el amor que me has dado. Te llevaré siempre conmigo. Te amo», termina el texto al que acompaña una foto de Diana Quer sobre la cubierta de un velero.

En sus historias de Instagram, Valeria lanzó otro mensaje cargado de ira y rencor hacia Enrique Abuín Gey, el principal sospechoso de la muerte de su hermana: «No soy persona. Pagarás hijo de puta».

Poco después, Valeria publicó otras dos fotos de ella y su hermana. La primera es una imagen de ambas durante su infancia, acompañada de un pequeño texto en el que pide «volver hacia atrás», y la última fotografía de Valeria y Diana Quer en blanco y negro. 

La madre, «rota de dolor»

Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, se encuentra «rota de dolor» tras conocer el hallazgo del que todo parece indicar que es el cadáver de su hija y ha asegurado que «éste no era el final que ella esperaba», ha declarado el abogado de la mujer, Víctor de Bernardo.

De Bernardo ha informado de que la madre de la joven permanecerá de momento en Madrid, aunque ha añadido que es probable que otros familiares de Quer se desplacen hasta A Coruña en las próximas horas.

La casa de la madre de Diana Quer, esta mañana
La casa de la madre de Diana Quer, esta mañana F. Balado

En los exteriores de la vivienda en la que Diana López Pinel reside con su hija pequeña, Valeria, se congregan varios medios a la espera de alguna reacción de la familia tras las palabras del abogado. Sin embargo, hasta el momento, el portalón de entrada solo se ha abierto a primera hora de la tarde para permitir el acceso de una amiga de la familia.