Campanadas: El mensaje antimachista de Pedroche que dio paso a su provocador mono transparente

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La popular presentadora desveló en los últimos minutos del 2017 su esperado vestido, que cubría con una llamativa capa roja. Anne Igartiburu no pudo con la emoción al recordar a Diana Quer en su despedida del año

01 ene 2018 . Actualizado a las 14:04 h.

«Voy a pedirle al 2018 algo que no es típico en las Campanadas. Me gustaría que fuera el año de la tolerancia cero contra la violencia de género, que sea el año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que este año en el que entramos por fin quede claro que 'no es no' y que nos queremos vivas». Con este alegato quiso terminar el año una Cristina Pedroche ataviada con un vestido rojo con una imponente cola detrás del que escondía el que ya se ha convertido en una tradición más de la gala de las Campanadas cada Nochevieja: su vestimenta para despedir el año.

Acompañada por el chef Alberto Chicote, que a lo largo de toda la gala de Antena 3 cuestionó si habría o no sorpresa detrás del aquel vestido rojo, apenas faltaban unos minutos para que empezaran a sonar las campanadas cuando Pedroche lanzó su mensaje contra la violencia machista y, antes de coger las uvas, descubrió la incógnita: debajo de esa capa, un mono que combina transparencias y aplicaciones de encaje y chantilly para cubrir únicamente sus partes más íntimas, diseñado por Hervé Moreay, de Pronovias, e inspirado en el icónico vestido Caracola que se presentó en el desfile del 50 Aniversario de la firma. Ya son tres los años en los que la presentadora lleva jugando al despiste, con la incógnita sobre su vestuario para disputar las mejores audiencias televisivas en la gala fin de año. Y el tercer año que confía en la marca de novias para esta ocasión.

Sin embargo, este año la novedad fue ese alegato feminista contra la violencia que también protagonizó la gala de Televisión Española, en la que la veterana Anne Igartiburu no pudo contener la emoción, después de que su también mítico compañero Ramón García recordó el hallazgo del cuerpo sin vida de Diana Quer.

«Aunque estemos hoy de gala, me gustaría hacer mención a la noticia que nos ha despertado esta mañana», comenzaba García. «No podemos dar la espalda en esta noche tan especial a la muerte tan terrible de Diana Quer. Llevamos todo el día consternados. Voy a pedir a este 2018 que sea el año que acabe con la violencia machista que mata a las mujeres. Este es mi deseo. Estoy seguro que será compartido con los millones de personas que nos ven». Igartuburu intentó seguir las palabras de su compañero y, con los ojos enrojecidos, solo pudo añadir que «Nos tenemos que apoyar mutuamente y en este caso no podíamos olvidarnos de esta referencia que acabas de hacer. La mujer que se defiende y levanta su voz por una dignidadad». RTVE lleva ya cinco años apostando por los dos presentadores, que han compartido juntos cita desde la madrileña Puerta del Sol en el 2005, 2006, 2014, 2015 y 2017.

Atresmedia apostó por Pedroche y su vestido en Antena 3 y puso el tono más serio en la emisión de las Campanadas en la Sexta, presentadas por los periodistas Cristina Pardo e Iñaki López. Y lo que sí consiguió Cristina Pedroche fue dar de qué hablar en las redes sociales, donde muchos usuarios hicieron referencia tanto a su discurso antimachista como a su vestimenta, empezando por su pareja, el chef Dabiz Muñoz, que alardeó del amor hacia su mujer.

Y mensajes emotivos aparte, en general Twitter descubrió en las últimas horas mucho humor y también indignación hacia los comentarios que genera un vestido y un fenómeno como el de Pedroche, tan unido en el tiempo a un mensaje contra la lacra de la violencia machista.

 

También hubo críticas desde los que se decantaron por «Cachitos», el programa alternativo ofrecido por La 2 de TVE, un programa de archivo musical.

En Telecinco, presentó las Campanadas el equipo de Sálvame al completo: Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández. En este caso, fue Patiño la que quiso competir con un vestido negro lleno de transparencias diseñado por Rubén Hernández. Mila Ximénez apostó por Juan Duyos y joyas de su firma, Marinaro; Lydia Lozano vistió de Malne, calzada por Pedro Miralles; mientras que Terelu Campos apostó por un outfit de Pablo Lanzarote y accesorios de Isidoro Hernández.