Actrices de Hollywood crean un fondo de millones de euros para defender a víctimas de abusos

La Voz WASHINGTON / AFP

ACTUALIDAD

Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman y Meryl Streep, entre otras, han puesto en marcha esta iniciativa

02 ene 2018 . Actualizado a las 15:50 h.

Más de 300 actrices, escritoras, directoras, agentes y otras ejecutivas del entretenimiento revelaron el lunes una iniciativa para enfrentarse al acoso sexual generalizado en Hollywood, así como en empleos de la clase trabajadora en todo Estados Unidos.

El plan, llamado Time’s Up y suscrito por las actrices Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman y Meryl Streep, incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado alrededor de 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados o agredidos o víctimas de abusos en su lugar de trabajo. La iniciativa presta especial atención a personas de bajos salarios, como empleadas domésticas, conserjes, camareras, trabajadores de fábricas y de la agricultura.

«Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca se enfrentan a ninguna consecuencia», expresaron sus promotoras en una carta abierta publicada en el sitio web del grupo, así como en un anuncio de página entera en The New York Times.