El primer mariñano del 2018 es asturiano

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá BURELA / LA VOZ

ACTUALIDAD

XAIME RAMALLAL

Santiago, hijo de una pareja que reside en Oviedo, nació en Burela por parto natural y pesó 3,5 kilos

03 ene 2018 . Actualizado a las 08:03 h.

Santiago. Es el nombre del primer bebé nacido en el Hospital da Costa en 2018. Su madre, Lorena Díaz Gonzalez, vecina de Oviedo, ingresó a las cinco de la madrugada de ayer en el centro sanitario mariñano y a las 13.30 horas venía al mundo, por parto natural, aunque con epidural, su hijo, que pesó al nacer 3,5 kilogramos.

La feliz mamá explicaba que eligieron el centro sanitario mariñano para tenerlo tras la feliz experiencia que vivieron hace cuatro años al tener su primer hija, Marina, que también nació en este hospital. Cuenta que no les supone molestia viajar desde Oviedo, señala, ya que el padre, Alberto Sante Vázquez, es de Foz y suelen viajar con frecuencia a la comarca para visitar a la familia.

La pequeña Marina visitó ayer a su hermano, estaba impaciente por conocerlo y llevaba días preguntando cuando llegada. Según Lorena, estaba previsto que el bebé naciera el día 27 de diciembre, pero se hizo esperar y la mamá estaba ya de 41 semanas de gestación cuando llegó el parto. Tuvieron tiempo de celebrar la Navidad y la despedida del año.

Por suerte, el parto fue rápido. Cuenta Lorena que ingresó en el hospital a las cinco de la madrugada, que a las 9 estaba en dilatación y cuatro horas y media después nacía ya el pequeño Santiago. «Muy bien, muy bien, comparado con las 14 horas del otro parto, este fue un ratito», explicaba la mamá.

El bebé, señala, es «medio rubito y tranquilísimo».

Ayer recibió numerosas visitas: abuelos paternos, abuela materna, tíos, primo, hermana....Fue un día feliz para la familia, sobre todo para sus padres, ambos funcionarios, y para su hermana Marina.