Oviedo experimenta las mayores subidas en los pisos de alquiler

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Pisos en alquiler en Gijón
Pisos en alquiler en Gijón

El precio medio más alto por metro cuadrado se encuentra en Gijón

04 ene 2018 . Actualizado a las 13:19 h.

El precio de la vivienda de alquiler subió el pasado año en Asturias un 5,4 por ciento, hasta una media de 6,4 euros por metro cuadrado al mes, según el último informe de precios del portal inmobiliario idealista.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda de alquiler aumentó un 18,4 por ciento, aunque el último trimestre frenó el ritmo de crecimiento con un repunte del 3,3 por ciento, hasta una media de 9,7 euros por metro cuadrado al mes.

De los tres municipios asturianos analizados, Oviedo ha sido el que ha incrementado el precio de la vivienda en mayor medida, con una subida del 7 por ciento, mientras que en Gijón y Avilés el aumento ha sido del 5,8 por ciento y el 3,7 por ciento, respectivamente, según los datos de este informe.

Sin embargo, el precio más alto de la vivienda de alquiler está en Gijón, ya que se sitúa en 7 euros por metro cuadrado al mes, seguido por Oviedo, donde el precio es de 6,7 euros por metro cuadrado al mes, y Avilés, con un precio medio de 5,9 euros por metro cuadrado al mes.