La presentadora de televisión Lara Siscar revive el infierno de su acoso por Internet

Europa Press

ACTUALIDAD

RTVE

La presentadora ha denunciado que una cuenta de twitter publicó una conversación falsa entre ella y el periodista Xavier Fortes en la que, supuestamente, se hablaba mal de la cadena y compañeros suyos

04 ene 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

La presentadora de informativos del Canal 24 horas de TVE, Lara Siscar, ha denunciado que sufre un nuevo acoso a través de las redes sociales. Esta periodista ya tuvo que recurrir a la justicia en 2015, por los insultos y amenazas que recibía a través de Facebook, un suceso que terminó con la detención de dos personas.

Siscar ha hecho público este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que existe una cuenta falsa con su nombre, misma foto de perfil e, incluso, verificada por la red social, que ha creado una conversación falsa en la que, supuestamente, habla mal de otros compañeros de cadena.

La periodista ha capturado la imagen de esta falsa conversación que, supuestamente, mantiene con el también periodista Xavier Fortes, y ha asegurado que, tras su denuncia en Twitter, la cuenta ha sido cancelada. Fortes ha compartido también la denuncia en sus redes sociales.

«Retomo acciones legales», ha asegurado Síscar, una de las profesionales que más ha criticado el acoso que las personas públicas sufren en estas plataformas. Su caso se remonta a 2009, cuando empezó a recibir amenazas e insultos, pero no fue hasta 2014 cuando decidió denunciar ante la Policía, ya que este acoso, según explicó, había ido creciendo.

El acosador continúa hostigando

Tras la detención de los hostigadores, el conflicto se solucionó en la justicia, condenándolos a un delito de falta. Esta situación ha permitido que un de ellos mantenga su comportamiento y haya, incluso, amenazado a Síscar con usurpar su imagen pública y dañarla si decide abandonar las redes sociales.

«Vivo sabiendo que no va a terminar nunca, que estoy atrapada en Twitter junto a mi acosador», declaró el año pasado en una entrevista que concedió al diario El Mundo. El 2018 ha comenzado para la periodista con una nueva denuncia por el mismo motivo.