Asesinan a un niño de once años que intentaba evitar que violasen a su hermana

RAQUEL CARRACEDO / Agencias

ACTUALIDAD

Delmer Membreno | Dpa

El menor se abalanzó sobre el hombre cuando intentaba agredir sexualmente a su hermana. El hombre sacó un arma y le disparó

08 ene 2018 . Actualizado a las 19:44 h.

La noche del domingo fue trágica en Lempira, en el oeste de Honduras. Según cuentan las autoridades del país, un niño de once años fue asesinado cuando pretendía salvar a su hermana de una violación. El hombre llegó a donde estaba la niña para abusar sexualmente de ella, su hermano se abalanzó sobre él para salvar a su hermana, el presunto asesino sacó un arma de fuego y disparó al menor. El hombre huyó de la escena del crimen. Los habitantes del lugar al escuchar el disparo, se acercaron y se trasladó al menor al Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, donde falleció por la gravedad de las heridas. 

El asesino todavía no ha sido detenido. La Policía de Honduras dirige un operativo de búsqueda para dar con el hombre, pero ha sido infructuoso hasta el momento.

La familia y amigos del niño condenaron el hecho y piden castigo para el autor del crimen. 

La violencia en Honduras deja una media diaria de diez asesinatos, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales. En el 2012, Honduras fue uno de los países más violentos del mundo. Las cifras desde ese momento han empezado a bajar. Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en 2017, hubo una reducción de 23% de muertes violentas de menores de edad.