José Andrés ofrece una cena gratis a los «enemigos» de Trump

C.G.C. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

José Andrés/ESHOB Ferrán Nadeu
José Andrés/ESHOB Ferrán Nadeu

El cocinero asturiano vuelve a cargar contra el presidente de los Estados Unidos tras haber anunciado el fin «amistoso» de su enfrentamiento legal

09 ene 2018 . Actualizado a las 17:30 h.

La relación entre el cocinero español José Andrés y Donald Trump ha vuelto a tensarse. El tira y afloja entre el chef y el presidente estadounidense es conocida desde que Trump llegó a la Casa Blanca. Después de haberse vistos involucrados en un litigio legal, hace unos meses firmaban un acuerdo amistoso por el que zanjaban la «guerra» continua que estaban luchando a través de las redes sociales.

Hace unos días el presidente de los estados unidos anunciaba, a través de Twitter, que entregaría «los premios a los medios más deshonestos y corruptos del año». Trump le declaró la guerra a los medios de comunicación desde el primer momento en el que fue nombrado presidente. Lo que se sabe hasta ahora es que los ganadores se darán a conocer a través se su cuenta oficial de Twitter y que los candidatos son las cadenas CNN, ABC y la revista Time.

El chef José Andrés no ha tardado en responderle, también a través de Twitter. Ha asegurado que invitará a cenar a los ganadores del concurso en cualquiera de sus restaurantes.

El inicio de las trifulcas entre José Andrés y Trump comenzaron en 2015. Ambos habían llegado a un acuerdo por el que el cocinero abriría un restaurante en el hotel de lujo Trump International. Pacto que se rompió cuando el presidente llamase a los inmigrantes mexicanos «criminales» y «violadores».

Hace unos meses, el chef era nuevamente noticia por dedicarle un rap a Trump en el que le invita «a cuidar de todas las personas que viven en territorio estadounidense».