«Mi hijo no sabe lo que es una galleta. Él es feliz desayunando garbanzos»

M.Ruiz

ACTUALIDAD

OSCAR CELA

Polémica por este tuit de una nutricionista catalana que ha generado una oleada de reacciones en las redes sociales

10 ene 2018 . Actualizado a las 14:57 h.

La nutricionista catalana María Merino compartió ayer a través de su cuenta de Twitter el «poco habitual» desayuno de su hijo en la cocina de su casa. Un desayuno con garbanzos que ha generado una enorme polémica en las redes sociales.

«Mi hijo no sabe lo que es una galleta. Él es feliz desayunando garbanzos», escribió junto a una foto del pequeño, etiquetando el tuit como #EducaciónNutricional #SnacksSaludables. 

Hoy a través de su blog y después de la polémica originada, María Merino ha explicado que su hijo «no desayuna cada día garbanzos» pero que ayer los vio y se los pidió. «No le dije que no porque me parecen un alimento muy saludable y nutritivo», detalla. Aclara también que su hijo «no es vegetariano ni vegano» pero que de serlo tampoco «habría ningún inconveniente ya que ser un niño vegano, con una dieta bien equilibrada y saludable es igual o más sana que una omnívora». 

«Sé lo que mi hijo debe desayunar, pero sobretodo sé lo que no debe desayunar», subraya esta nutricionista catalana en su blog. «Es la industria del marketing la que se ha encargado de vendernos las galletas y paquetes de cereales como el desayuno saludable, pero todos esos productos son ultraprocesados y están cargados de azúcar», explica. Y advierte de los peligros de abusar del azúcar: «a la larga conlleva sobrepeso, obesidad y todas las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas (diabetes, colesterol, ...)».

«Vuestros malos hábitos de alimentación me llenan la consulta. Vosotros comed lo que queráis, yo seguiré alimentando a mi hijo en vez de darle de comer. 2 conceptos muy distintos», publicó en Twitter tras el aluvión de críticas recibidas.

El tuit de esta nutricinonista con el poco habitual desayuno de su hijo ha generado una oleada de reacciones, algunas positivas y otras negativas, a través de las redes sociales con un hilo en Twitter con decenas de comentarios. Algunos le acusan de «hacerse la guay con la foto» mientras otros recuerdan que hay alternativas a las galletas también «saludables» y «más apetecibles que una garbanzos cocidos fríos en un táper».

También son muchos los que advierten, al igual que ella, de los peligros de abusar del azúcar y que defienden el poco habitual desayuno con garbanzos de su hijo.

Y critican los comentarios negativos y a quienes incluso llegaron a bromear con «avisar a la policía» o a «los servicios sociales».