Encuentran una pitón de casi cuatro metros y 150 kilos en una calle de Florida

Dpa MIAMI

ACTUALIDAD

@PPinesPD

La población de este tipo de animales ha aumentado significativamente en los últimos años, especialmente en los Everglades

12 ene 2018 . Actualizado a las 17:23 h.

Una serpiente pitón de casi cuatro metros de longitud fue encontrada por la policía de Florida en una calle después de que un conductor diese el aviso tras toparse con el enorme animal.

El Departamento de Policía de Pembroke Pines, un distrito ubicado a unos 26 kilómetros al norte de Miami, publicó en Twitter imágenes del reptil de más de 150 kilos de peso.

 

«Las serpientes no son desconocidas entre los habitantes de Florida, pero las pitones birmanas son una especie invasora y una amenaza real para la vida silvestre local, las mascotas e incluso los niños», advirtió el PPinesPD en su cuenta de Twitter.

Las serpientes pitón de Birmania han aumentado su población significativamente en los Everglades en los últimos años, lo cual está poniendo en peligro a las especies endémicas. Florida prohíbe actualmente la posesión de estos ejemplares como mascotas y una ley federal impide su importación y la venta interestatal. Además, promueve competencias de caza de pitones con decenas de participantes.