La última y polémica recomendación de Gwyneth Paltrow: los enemas de café

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Danny Moloshok | REUTERS

La actriz provoca una oleada de críticas y bromas con su último consejo

12 ene 2018 . Actualizado a las 12:09 h.

La última guía detox que propone Gwyneth Paltrow a través de su web Goop, dedicada a la vida sana, está generando una oleada de críticas, en especial por uno de los artículos que recomienda. Se trata de un «aparatito» al «módico» precio de 135 dólares (111 euros) para hacer enemas de café y depurar, según dice, el organismo limpiando el colon. 

Se trata del Implant O-Rama para hacer enemas de café en casa «para aquellos que saben lo que hacen». 

El consejo ha generado una oleada de críticas y de bromas en las redes sociales. «Enema de café de Gwyneth Paltrow, carísimo. Cuando el café de máquina de la oficina te limpia el vientre por 40 céntimos a los 2 minutos», dice un usuario de Twitter en tono jocoso.

No es la primera vez que Gwyneth Paltrow hace recomendaciones pseudocientíficas y sin base médica. Hace un tiempo, en el año 2015, propuso vaporizar la vagina para limpiar el útero. El tratamiento suponía «sentarse en un mini trono, en el que una combinación de infrarrojos y la hierba artemisa vaporizada te limpian el útero», explicó. 

En otra ocasión Gwyneth Paltrow recomendó usar huevos de cuarzo y jade para aumentar el tono muscular de las partes íntimas femeninas. A principios del años pasado en Goop habló de estos huevos como «el secreto mejor guardado de reinas y concubinas pertenecientes a la realeza china».

El pasado mes de junio la NASA se enfadó con Gwyneth Paltrow por promover a través de su página web, Goop, unas pegatinas de bienestar que supuestamente estaban hechas con «el mismo material de carbón conductor» que utiliza la agencia espacial para los trajes de sus astronautas.

En la descripción inicial del portal, podía leerse que este material permitía «monitorizar las constantes vitales de los astronautas» mientras estos llevaban puesto el traje. Sin embargo, un portavoz de la NASA ha negado que la agencia utilizase este tipo de material, añadiendo que los trajes espaciales estaban hechos de polímeros sintéticos y elastano, entre otros materiales.

También posicionó sobre el tema el excientífico de la NASA Mark Shelhamer, añadiendo que, en caso de que los trajes espaciales estuvieran hechos de carbón, sería para aumentar la resistencia del propio traje, no para monitorizar las señales vitales de quien lo lleva puesto. Tras esto, la descripción de Goop fue editada.

Aun así, la web de la actriz siguió defendiendo que las pegatinas sirven para «reequilibrar la frecuencia de energía del cuerpo», así como para crear «un efecto calmante» en quien se las pone, «suavizar la tensión física y la ansiedad», y ayudar a la «reducción de inflamación y aumentar la renovación celular». Se venden en packs de 24 unidades a un precio de 120 dólares, según indica el rotativo estadounidense.