Las mujeres llaman a paralizar el mundo el próximo 8 de marzo

La Voz

ACTUALIDAD

ELVIS GONZALEZ | Efe

Colectivos de todo el mundo convocarán una huelga general para el próximo Día Internacional de la mujer

13 ene 2018 . Actualizado a las 19:56 h.

Las mujeres pretenden parar por completo el mundo el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Los últimos escándalos sexuales en Hollywood, casos como el de la violación en grupo de La Manada o reivindicaciones ya históricas como la brecha salarial han provocado que movimientos feministas de todo el mundo hayan comenzado a organizarse bajo el hashtag #Hacialahuelgafeminista para celebrar un gran parón a nivel internacional para el próximo 8 de marzo.

Más de 400 mujeres tienen previsto reunirse este fin de semana en Zaragoza para preparar una protesta en la que esperan la participación de «millones de mujeres» afectando así a «la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo», según un comunicado difundido este domingo. Su objetivo es «visibilizar y cuestionar el papel del género femenino», impulsando un paro que afecte a prácticamente todos los ámbitos con la intención de «pararlo todo para construir de nuevo». 

Entre sus previsiones está conseguir que el parón alcance una dimensión mucho mayor. Y es que algunas de las entidades feministas ya han iniciado algunas conversaciones con organizaciones políticas y sindicatos para buscar apoyos que sean capaces de reproducir los paros en otros países como Argentina, México, Italia o Estados Unidos.