Ryanair ya no permitirá meter gratis las maletas pequeñas en cabina

La Voz / Agencias REDACCIÓN

ACTUALIDAD

BERND SETTNIK | AFP

La compañía aérea aplicará desde el lunes su nueva política de equipajes

13 ene 2018 . Actualizado a las 10:49 h.

Los pasajeros de Ryanair ya no podrán llevar consigo en cabina las maletas pequeñas si no pagan el suplemento de «pasajero prioritario» a partir de este lunes, cuando entra en vigor la nueva política de equipajes con la que la compañía busca beneficiar a los clientes que paguen más.

De hecho, los pasajeros con «embarque prioritario» podrán subir al avión con dos bultos, uno pequeño (como el bolso de mano) y otro más grande, la maleta que cabe en los departamentos superiores del avión y que tiene unas medidas de 55x40x20. El resto de ocupantes solo podrán subier el pequeño bulto de mano, mientras que la maleta tendrán que bajarla a la bodega del avión, sin coste adicional, en la misma puerta de embarque.

Thomas Frey | Dpa

La compañía justifica esta nueva política de equipaje que busca «acelerar el embarque de los vuelos y reducir los retrasos», e informa que además ha reducido las tarifas de facturación (de 35 a 25 euros) y que además ha incrementado en un 33% el tamaño de equipaje permitido (de los 15 kilogramos actuales pasa a 20).

El «embarque prioritario» de Ryanair se puede adquirir a la hora hacer la reserva, o añadirlo más tarde por seis euros. Aquellos usuarios que viajen sin «embarque prioritario» llegarán más puntuales en sus vuelos, pero tendrá que esperar, por tanto, a la salida, a que les entreguen sus maletas por las cintas transportadoras.