Ryanair ya no permitirá meter gratis las maletas pequeñas en cabina

La compañía aérea aplicará desde el lunes su nueva política de equipajes

Agencias
Redacción

Los pasajeros de Ryanair ya no podrán llevar consigo en cabina las maletas pequeñas si no pagan el suplemento de «pasajero prioritario» a partir de este lunes, cuando entra en vigor la nueva política de equipajes con la que la compañía busca beneficiar a los clientes que paguen más.

De hecho, los pasajeros con «embarque prioritario» podrán subir al avión con dos bultos, uno pequeño (como el bolso de mano) y otro más grande, la maleta que cabe en los departamentos superiores del avión y que tiene unas medidas de 55x40x20. El resto de ocupantes solo podrán subier el pequeño bulto de mano, mientras que la maleta tendrán que bajarla a la bodega del avión, sin coste adicional, en la misma puerta de embarque.

La compañía justifica esta nueva política de equipaje que busca «acelerar el embarque de los vuelos y reducir los retrasos», e informa que además ha reducido las tarifas de facturación (de 35 a 25 euros) y que además ha incrementado en un 33% el tamaño de equipaje permitido (de los 15 kilogramos actuales pasa a 20).

El «embarque prioritario» de Ryanair se puede adquirir a la hora hacer la reserva, o añadirlo más tarde por seis euros. Aquellos usuarios que viajen sin «embarque prioritario» llegarán más puntuales en sus vuelos, pero tendrá que esperar, por tanto, a la salida, a que les entreguen sus maletas por las cintas transportadoras.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Ryanair ya no permitirá meter gratis las maletas pequeñas en cabina