Israel deniega a diputados españoles el permiso para entrar en la Franja de Gaza

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Protestas por el encarcelamiento de la joven palestina Ahed Tamimi
Protestas por el encarcelamiento de la joven palestina Ahed Tamimi Peter Marshall | Dpa

Representantes de PSOE, Podemos, Compromís y En Marea ivisitan a la familia de la menor Ahed Tamimi

15 ene 2018 . Actualizado a las 10:57 h.

El Gobierno de Israel ha denegado a un grupo de diputados españoles que se encuentra en los territorios palestinos el permiso que habían pedido para acceder a la Franja de Gaza, según ha desvelado en Twitter el parlamentario de Podemos Pablo Bustinduy y han confirmado otros miembros de la delegación.

Los diputados -de PP, PSOE, Podemos, En Marea, Compromís y Ciudadanos- tenían planeado entrar en Gaza mañana junto a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) como parte de una visita de una semana a Palestina que incluye reuniones con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el ministro de Exteriores, Riad al Malki, así como con diputados y representantes de ONG.

«Es inaceptable que se nos prohíba la entrada a una delegación parlamentaria con diferentes partidos, tramitándola por el Ministerio de Exteriores español, con una visita organizada por la ONU para ver proyectos de cooperación con presupuesto español», ha declarado la diputada socialista y ex secretaria de Estado de Cooperación Soraya Rodríguez. «No quieren que veamos y contemos el drama humanitario que vive la gente a causa del bloqueo que Israel les impone», ha añadido.