Otra docena de empresas, entre ellas Panasonic y Mitsubishi, se van de Cataluña

La Voz / Redacción

ACTUALIDAD

David Becker | afp

Desde el 1 de octubre, más de 3.200 compañías se han trasladado a otras comunidades

17 ene 2018 . Actualizado a las 09:54 h.

El éxodo de empresas provocado por el desafío secesionista en Cataluña no cesa. La multinacional japonesa Panasonic, la electrónica Mitsubishi Electric, el grupo hotelero Gargallo y la cadena de restauración Pastificio Restaurantes, dueña de La Tagliatella, son algunas de las últimas que han pasado a engrosar la larga lista de empresas que se han llevado su sede social fuera de Cataluña en los últimos meses.

Desde el referendo ilegal del pasado 1 de octubre, más de 3.200 compañías que tenían su domicilio social en Cataluña se han trasladado a otras comunidades, la mayoría a Madrid, según datos del Colegio de Registradores.

Panasonic, Mitsubishi y Gargallo son las más destacadas de las publicadas ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, pero hay una treintena más de menor tamaño que han optado también por irse, como Expediciones Montcada, la firma de refrigeración Epta Iberia, la financiera Mercury Capital o la empresa de aparatología médico-estética Becomedical Aesthetic.

El grupo empresarial Red Arbor, que aglutina portales de Internet especializados en empleo e inmobiliaria, la multinacional de medios de pago Worldline Iberia y Transpaís también han trasladado su sede social a Madrid. Otro tanto han hecho otras compañías como el hotel AC GavàNexus, Catalana d’Inversions, la tecnológica Factset Digital Solutions o Scanio Systems, dedicada a la comercialización de maquinaria y detergentes en la industria agroalimentaria.