Tres meses más de prórroga para Duro Felguera

ACTUALIDAD

 Sede central de Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.
Sede central de Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. J.L.Cereijido

La ingeniera asturiana renueva el acuerdo de espera con la banca y se centra ahora en la refinanciación de la deuda y en la búsqueda de inversores

16 ene 2018 . Actualizado a las 17:21 h.

Era un secreto a voces y ya es oficial. Finalmente se ha impuesto la lógica y Duro Felguera y la banca acreedora han ampliado hasta el próximo 15 de abril la fecha tope para continuar desarrollando el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales, según ha informado el grupo de infeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La ingeniería asturiana se centra ahora en la refinanciación de la deuda y en la búsqueda de inversores.

En concreto, la compañía ha suscrito con Banco Santander, Santander de Leasing, Caixabank, Sabadell y Popular una prórroga (novación modificativa no extintiva) al acuerdo de espera ('standstill') del pasado 30 de septiembre que establecía como fecha máxima de vencimiento el 15 de enero de este año, a la que se han adherido Bankia, BBVA, Banco Cooperativo Español y Liberbank, así como la financiación sindicada de núcleo.

A principios de este año, tras dispararse un 41% sus acciones entre rumores sobre su proceso de reestructuración, la compañía comunicó a la CNMV que no se habían producido «variaciones de los hechos comunicados el pasado 29 de diciembre 2017 referidos a los procesos de desinversión en negocios y activos no estratégicos, conversión de deuda financiera y ampliación de capital con incorporación de nuevos socios».