Medio centenar de empleados de Whatsapp serán millonarios en febrero

Cecília Láua / D.S. REDACCION / LA VOZ

ACTUALIDAD

Dado Ruvic

Los que hayan cumplido las condiciones que figuraban en el acuerdo de venta a Facebook podrán cobrar su paquete de acciones

17 ene 2018 . Actualizado a las 18:45 h.

En unas semanas se cumplirán cuatro años de la venta de Whatsapp a Facebook y un grupo de trabajadores tiene un motivo especial para celebrarlo. En el febrero del 2014, Facebook compró Whatsapp por 16.000 millones de dólares. De ese valor, 4.000 millones fueron pagados en efectivo, mientras que los otros 12.000 millones fueron pagados con acciones. La empresa de Zuckerberg ofreció a los 50 trabajadores de la compañía de mensajería instantánea acciones valoradas en 3.000 millones de dólares y que si cumplieron ciertas condiciones podrán cobrar el próximo mes.

STEPHEN LAM

Actualmente, esas acciones se han revalorizado mucho. Llegando a alcanzar casi  tres veces el valor de hace cuatro años, incluso teniendo en cuenta su rebaja hasta los 180 dólares sufrida por los títulos después de una caída por los recientes cambios de algoritmos. Pero, tomando como referencia esas cifras, las casi 46 millones de acciones valdrían hoy unos 8.280 millones de dólares.

Pero, por supuesto, Whatsapp no perderá el 25% de sus recursos humanos de la noche a la mañana. Había algunas condiciones especiales para que estos empleados pudieran acceder a esa bonificación. Primero que ellos deberían mantenerse en sus cargos trabajando para el crecimiento de la empresa; segundo que el valor de las acciones no podrá ser retirado si el hecho resulta en algún daño a la empresa; y tercero que los efectivos no podrán transferirse en su totalidad hasta que cumplan determinadas condiciones, que son de privacidad de Facebook y que no fueron reveladas. 

Es cierto que, a pesar del cambio de situación económica, los 50 futuros multimillonarios de Whatsapp deberán seguir trabajando al lado de sus 150 compañeros de empresa, en lugar de salir por ahí a aprovecharse de sus ganancias.