Esta nueva aplicación de Google que encuentra a tu doble en pintura es adictiva

ELISA LÓPEZ AGUADO / D.S. LA VOZ

ACTUALIDAD

Famosos como Kate Hudson o Jim Parsons, Sheldon en «Big Bang Theory», no se han resistido a probarla

24 ene 2018 . Actualizado a las 20:03 h.

Si pensábamos que los selfies no tenían más utilidad que fomentar el ego, Google nos ha demostrado, una vez más, que podemos estar equivocados. La tecnológica ha desarrollado una app que busca ampliar el conocimiento del usuario sobre cuadros expuestos en los museos de todo el mundo. ¿Cómo? «Arts and Culture», como se denomina la aplicación, sugiere que te saques un selfie y, automáticamente, encontrará quién es tu doble en un cuadro.

En realidad, Google había lanzado esta aplicación hace más de dos años sin mayor notoriedad. En sus inicios, proporcionaba información sobre museos, visitas guiadas, autores o corrientes artísticas, pero su reciente actualización y la posibilidad de localizar los cinco cuadros a los que más te pareces es lo que ha incentivado su viralidad. Los usuarios que han compartido sus hallazgos se cuentan por miles, y las comparaciones son, en muchas ocasiones, hilarantes.

Incluso el mundo de Hollywood ha sucumbido a esta app. Es el caso de la actriz de Cougar Town, Busy PhilippsAlyssa Milano, conocida por su papel en Embrujadas, Amanda SeyfriedKate Hudson, o Jim Parsons, el conocido Sheldon de Big Bang Theory:

[[@instagram::https://www.instagram.com/p/Bd4NqKnB2vD/?hl=en&taken-by=busyphilipps]]

Pese a su rotundo éxito, hay usuarios que se preguntan si la app no esconde una finalidad «peligrosa». Su sistema emplea inteligencia artificial y reconocimiento facial para conectar los rasgos del selfie con un archivo digitalizado de un amplio número de museos. Por este motivo, muchos piensan que Google emplea las fotografías para mejorar su tecnología de reconocimiento facial. Pero no hay de qué preocuparse, ya que las condiciones que deben ser aceptadas para poder descargar la aplicación señalan que «Google no utilizará los datos de tu fotografía para ningún otro propósito» más que «encontrar las obras de arte que se parezcan a ti».

Por el momento, la actualización de Arts and Culture no está disponible en España, pero según la compañía será implementada en el corto plazo. Decidir si la emplearás para saber más acerca del universo artístico o para simplemente pasar un buen rato con los resultados está en tu mano.