El Gobierno responde a Maduro y declara persona non grata al embajador de Venezuela en España

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Caracas ha dado 72 horas al embajador español para abandonar el país

27 ene 2018 . Actualizado a las 14:42 h.

El Gobierno español ha declarado este viernes persona non grata al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en respuesta al mismo movimiento de Venezuela emprendido este jueves contra el embajador español, Jesús Silva Fernández.

Según ha informado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa tras el consejo de ministros, el Ejecutivo lamenta la decisión de Caracas y ante una medida «de ese calado» ha decidido actuar en «estricta aplicación del principio de reciprocidad».

El Gobierno declara a Isea como 'persona non grata' en España tras analizar un informe del ministro Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en una respuesta que para el Gobierno además de recíproca resulta «proporcional».

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, difundió este jueves un comunicado en el que declaraba al embajador «persona non grata» acusando al Gobierno español de «continuas agresiones» y de «injerencia».

Venezuela reprocha especialmente a Madrid el haber liderado la iniciativa europea de imponer sanciones contra siete altos cargos del régimen, entre ellos el número dos, Diosdado Cabello.