La Junta Electoral sanciona a TV3 por la cobertura del recital por los presos y la manifestación de Bruselas

EFE BARCELONA

ACTUALIDAD

Manifestación en Bruselas a favor del proceso secesionista
Manifestación en Bruselas a favor del proceso secesionista Wiktor Dabkowski | DPA

Propone multas para la televisión y Catalunya Ràdio que suman 4.000 euros

26 ene 2018 . Actualizado a las 22:26 h.

La Junta Electoral de Barcelona ha sancionado a TV3 y Catalunya Ràdio por la cobertura del Concierto por la Libertad del 2 de diciembre, a favor de los presos independentistas, el seguimiento informativo de la manifestación en Bruselas del 7 de diciembre y dos editoriales de la periodista Mònica Terribas.

Según ha informado este viernes a Efe la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), los servicios jurídicos de esta entidad están trabajando para presentar los recursos correspondientes a estas cuatro propuestas de sanción.

Las cuatro notificaciones son consecuencia de otras tantas denuncias presentadas por el PP y las sanciones suman un total de 4.000 euros.

Las denuncias contra Catalunya Ràdio corresponden a las emisiones los días 28 y 30 de noviembre del espacio La Portada de Mònica Terribas, dentro del programa El Matí de Catalunya Ràdio.

Por su parte, TV3 ha sido sancionada por la cobertura que hizo el Telenotícies Vespre del concierto en favor de la libertad de los presos soberanistas que se celebró el 2 de diciembre en el estadio Lluís Companys de Montjuïc.

Asimismo ha recibido una notificación por el seguimiento informativo que hizo TV3 y el canal 3/24 de la manifestación convocada por las entidades soberanistas en Bruselas el pasado 7 de diciembre.