Una discoteca de Cornellà llama a unirse «a la Manada»

Efe

ACTUALIDAD

Los responsables del establecimiento lo han borrado de sus redes sociales tras la polémica

01 feb 2018 . Actualizado a las 20:36 h.

Una discoteca de Cornellà de Llobregat ha desatado la polémica al anunciar su inauguración con un cartel publicitario con el lema «Únete a la manada», el apodo con el que se conoce el grupo de acusados de violar a una chica en los Sanfermines del 2016.

El Ayuntamiento de Cornellà ha alertado a sus servicios jurídicos para presentar una demanda judicial contra los responsables de la discoteca y se ha comprometido a hacer un seguimiento de este establecimiento para asegurarse de que se respeta la legalidad y las leyes de igualdad y contra el odio y la discriminación, según han asegurado a Efe fuentes municipales.

«Quedan pocos días para que te unas a la manada», decía el cartel en el que aparecía una chica con el mensaje «os espero» y con un número de teléfono borrado. Los responsables del mismo, la sala Phant, lo han borrado de sus redes sociales después de hacerse pública la difusión del cartel. No obstante, mantienen otro cartel similar en el que aparece una chica con poca ropa, en actitud provocativa y el siguiente mensaje: «Paula también os espera el sábado en la inauguración. Bienvenidos a la Manada».