Puigdemont traslada su residencia a Waterloo, a una casa que cuesta 4.400 euros al mes

La Voz

ACTUALIDAD

La vivienda, de 500 metros cuadrados, está situada a 30 kilómetros de Bruselas

02 feb 2018 . Actualizado a las 14:50 h.

Por si quedaba alguna duda de que Carles Puigdemont no tiene intención alguna de regresar a España, el expresidente catalán ha decidido abandonar el hotel en el que se ha alojado durante los tres meses que lleva huido en Bruselas y mudarse a treinta kilómetros al sur de la capital belga, a Waterloo. Para ello, ha alquilado una casa de más de 500 metros cuadrados por la que pagará un alquiler mensual de 4.400 euros.

Según informa la prensa belga, el contrato de arrendamiento incluye el pago de una fianza equivalente a dos mensualidades, es decir 8.800 euros, y autoriza al nuevo inquilino a la ocupación inmediata del inmueble, rodeado de una pequeña zona ajardinada en una urbanización de casas unifamiliares de similares características. La vivienda que ocupará Puigdemont dispone de seis habitaciones, tres baños, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para cuatro coches y una terraza de 100 metros cuadrados.

El alquiler de la vivienda ha sido gestionado por Josep Maria Matamala, amigo y consejero del expresidente catalán. La localidad en la que fijará su residencia Puigdemont está situada en la región de Valonia, con lo que se aleja de quienes hasta ahora han sido sus principales valedores en Bélgica, los secesionistas flamencos. De hecho, las Navidades las pasó el expresidente catalán en una lujosa vivienda que pertenece a un empresario cercano a los nacionalistas flamencos, Walter Verbraeken.