Una niña de 11 años da a luz en un hospital de Murcia

La Voz / Europa Press

ACTUALIDAD

La menor ingresó por un fuerte dolor abdominal y, tras descubrir que se trataba de un parto, los familiares aseguraron no saber nada del caso. Se investiga si detrás de este parto puede haber algún tipo de delito o el propio consentimiento de la menor

04 feb 2018 . Actualizado a las 14:18 h.

Una menor de 11 años ingresó este viernes en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con un fuerte dolor abdominal que, padres y la propia menor, pensaban que se trataba de un «problema estomacal grave». Nada hacía presagiar cuando subieron a la ambulancia que lo que en realidad ocurría era que estaba de parto. 

Según recoge La Ser, fuentes sanitarias explicaron que, tras realizar una exploración y descubrir que se trataba de un parto, la menor dio a luz «sin tener que pasar por quirófano». 

Las mismas fuentes aseguraron que «ni la niña ni ninguno de sus familiares dijeron en ningún momento que podía tratarse de un embarazo y, cuando fueron preguntados por ello, aseguraron que no sabían nada». 

El hospital se ponen en contacto con la policía

Este domingo se ha conocido que el hospital murciano se ha puesto en contacto con la policía para informarle del caso. El objetivo del protocolo es investigar si detrás de este parto puede haber algún tipo de delito o el propio consentimiento de la menor. Fuentes de la Comunidad Autónoma han confirmado que tanto la menor como su hijo se encuentran en buen estado de salud.

Tras el parto y como marca el protocolo en estos casos, los facultativos alertaron a la Jefatura Superior de Policía por la corta edad de la menor. Igualmente, fue puesto en conocimiento del correspondiente juzgado de guardia y de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma, que se han hecho cargo del caso.