El último desplante de Melania a Trump

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La primera dama de EE. UU. alimenta los rumores de crisis tras retirarle la mano a su marido

07 feb 2018 . Actualizado a las 11:12 h.

Con todas las miradas puestas en analizar cada gesto desde que llegaron a la Casa Blanca, la última ocasión en la que se ha visto al Donald Trump y a su esposa Melania en público no ha hecho más que disparar de nuevo las especulaciones sobre una posible crisis matrimonial. La situación no es nueva, y parece haberse visto empeorada por las acusaciones de infidelidad que ha hecho recientemente la actriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, qeu asegura que mantuvo una relación con el presidente en el 2016. Y las imágenes del pasado lunes, en las que el matrimonio camina hacia el avión presidencial por el jardín de la Casa Blanca ha vuelto a disparar los rumores. En ellas se ve como Melania Trump rechaza en varias ocasiones la mano de su marido, que lleva el abrigo por encima y sujeta en la mano que Trump busca el bolso. Hay quienes incluso ven en la escena un claro gesto de desprecio al magnate. 

Pero esta situación no es la primera vez que pasa. El pasado mes de mayo el matrimonio ya protagonizó una polémica similar durante su viaje oficial a Israel.  El presidente de Estados Unidos y su mujer llegaron a media mañana al aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, tras su paso por Arabia Saudí en una gira por Oriente Medio. Al pie de la escalinata del Air Force One y sobre una alfombra roja los esperaban el presidente del país, Reuvén Rivilin, y su esposa Nechama, junto al primer ministro Benjamín Netanyahu y su mujer Sara.

Tras descender por la escalinata del avión y después de los saludos protocolarios, la comitiva emprendió el paso y fue ahí cuando se produjo el momento que ha acaparado todas las miradas. Donald Trump trató de darle la mano a Melania, que caminaba dos pasos por detrás, para invitarla a sumarse al grupo, pero la primera dama rechazó la invitación con una brusca palmada en la mano de su marido.

Pero hay que recordar que su llegada a la Casa Blanca ya fue muy comentada. Durante la visita a los Obama en la Casa Blanca.el mandatario no esperó a su mujer cuando ambos salieron del coche que los llevó de visita hasta la residencia oficial y el segundo, ya en la ceremonia de investudira cuando las cámaras captaron como el semblante sonriente de Melania mientras su marido la miraba se tornaba en frío y serio en cuanto éste giraba la cara y miraba hacia delante otra vez.