Acusa a los políticos de seguir «mareando la perdiz» y lamenta que no sean capaces de reconocer «dónde está la salida»
08 feb 2018 . Actualizado a las 18:47 h.Para Joan Manuel Serrat, la situación política que se vive actualmente en Cataluña tras la crisis abierta por el desafío separatista es una continua sorpresa y cada día surge «un disparate» nuevo, pues nadie parece acabar de reconocer dónde está la salida.
«Estamos en la feria de los disparates», dijo el septuagenario cantautor catalán, que este jueves presentó en Madrid su regreso a los escenarios con la gira Mediterráneo da capo, con la que recorrerá España y Latinoamérica.
Según explicó ante los medios, tras las elecciones al Parlamento catalán del pasado diciembre no se está viviendo una resaca «porque la fiesta sigue» y los políticos continúan «mareando la perdiz».
«Pasamos de no tener presidente a la opción de tener dos», comentó sobre la fórmula que se baraja para que el ex president Carles Puigdemont, perseguido por la Justicia e instalado en Bruselas desde octubre tras ser destituido por el Gobierno de Mariano Rajoy, mantenga una simbólica presidencia desde la capital belga.
«Creo que al final se van a marear porque no acaban de reconocer dónde está la salida», añadió Serrat, que en los últimos meses se ha mostrado crítico con la gestión del «procés» soberanista.
Según el autor de éxitos como Aquellas pequeñas cosas, Lucía o la emblemática Mediterráneo, aunque estos días se escucha que el independentismo está perdiendo fuelle, este «ha existido y existirá. Cómo, ya lo veremos».
Pero algunas fuerzas parecen querer retirarse y esperar otros tiempos, «lo que queda de Junts per Catalunya y la CUP» se aferran a la investidura de Puigdemont, que parece «intransigente en esto». Y eso lleva a un «callejón sin salida»:
Además, preguntado por su opinión sobre la satírica «República de Tabarnia», creada por figuras contrarias a la independencia de Cataluña, tan solo respondió que es una «performance muy al estilo del honorable president (y director teatral Albert) Boadella».
Con Mediterráneo da capo, Serrat se ha propuesto adelantar el 50 cumpleaños de su emblemático disco Mediterráneo y volver a los orígenes con una larga gira en solitario por España y Latinoamérica.