Torrent no aclara el futuro de la investidura tras reunirse con Junqueras

El presidente del Parlamet declina confirmar si hay un posible acuerdo entre las fuerzas independentistas para que Elsa Artadi sea candidata a la investidura

Roger Torrent, en la cárcel de Estremera
Roger Torrent, en la cárcel de Estremera

Estremera

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, no ha aclarado el futuro de la investidura del próximo presidente de la Generalitat, tras reunirse en la prisión madrileña de Estremera con el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y el exconseller Joaquim Forn.

Torrent no ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre un posible acuerdo entre las fuerzas independentistas para que Elsa Artadi sea candidata a la investidura como presidenta catalana, a propuesta de Junts per Catalunya.

Elsa Artadi, posible nueva opción del independentismo para presidir la Generalitat

Agencias
¿Quién es Elsa Artadi, la posible candidata a presidir la Generalitat? Licenciada en Economía, doctorada en Harvard, gurú económica Puigdemont y su jefa de campaña en las últimas elecciones

La radio catalana RAC1 adelantó hoy la existencia de un hipotético acuerdo entre Junts per Catalunya y ERC

Elsa Artadi, la mujer que en los últimos meses se ha convertido en la mano derecha de Carles Puigdemont, podría ser nombrada candidata para ponerse al frente del Gobierno de Cataluña en una fórmula que mantendría al líder independentista como «president» simbólico a distancia.

La radio catalana RAC1 adelantó hoy la existencia de un hipotético acuerdo entre las dos principales fuerzas separatistas, Junts per Catalunya (JuntsxCat) y Esquerra Republicana (ERC), para que Elsa Artadi se someta próximamente a la votación de investidura en el Parlament.

Según la emisora, esto se haría a través de una propuesta de resolución, es decir, un texto sin efecto jurídico pero que serviría para «restituir simbólicamente el cargo» de Puigdemont.

Seguir leyendo

Tras decir que Junqueras y Forn son «hombres de paz, de profundas convicciones democráticas y que representan al pueblo catalán, y nunca deberán estar presos por sus ideas», Torrent ha afirmado que les defenderá hasta «las últimas consecuencias». 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Torrent no aclara el futuro de la investidura tras reunirse con Junqueras