Estos videojuegos lo están petando

Carlos Pereiro

ACTUALIDAD

YA SEA EN CONSOLA o en PC, la diversión solo está limitada a las horas que uno quiera (o le dejen) invertir delante de la pantalla. Los nuevos títulos se mezclan con los instaurados durante el pasado. Peleas, disparos o fútbol. ¿Qué prefieres?

11 feb 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

1. FORTNITE. UN ÉXITO INESPERADO

Tal ha sido el crecimiento de Fortnite a lo largo de los últimos meses que su compañía, Epic Games, ha apostado el todo por el todo por sus jugadores y hasta ha cerrado de golpe otros juegos con aparente futuro. El apogeo de los «battle royale» se hace obvio en este título que, además, es gratuito en todas las plataformas. Su único objetivo es llegar a ser el último combatiente en pie. No es nada fácil, y la competitividad es enorme.

2. FIFA 18. AQUEL QUE NUNCA FALLA

Tener un FIFA en casa es casi una obligación para cualquier jugador. Aunque solo sea para poder echarse un pique con alguna visita. De nuevo, y como manda la tradición, ha sido uno de los juegos más vendidos del año. Un golazo por toda la escuadra para EA Sports, sus creadores.

3. VRChat. LA ÚLTIMA LOCURA

¿Es un juego? ¿Es un chat? VRChat se está convirtiendo en un fenómeno extraño, demasiado. Se trata de un título para realidad virtual (necesitas el dispositivo concreto) en el que personas de todo el mundo se conectan mediante su avatar y arman la juerga. ¿Suena a «Black Mirror»? Podría.

4. Dragon Ball FighterZ. SON GOKU NECESITA AYUDA

El mejor juego de Son Goku y los suyos hasta la fecha. Un auténtico alarde visual en el que poco a poco uno va aprendiendo los combos y machacando al rival en partidas de tres contra tres. El detallismo es tan extremo que cuesta distinguir entre serie y videojuego.

5. Super Mario Odyssey. EL MEJOR FONTANERO DE LA HISTORIA

Su compañero Link, de Zelda, le robó a Mario ser el juego del año (el GOTY), pero el título del fontanero bien se merece ser repetido y completado al cien por cien, porque es uno de los Marios más completos y divertidos creados hasta la fecha. La experiencia que ofrece se traduce en horas de alucine y sorpresas, donde el jugador siempre tiene la sensación de descubrir algo nuevo. Cada fase guarda sus secretos y encontrarlos merece la pena.

6. Player Unknow’s Battlegrounds. EL ORIGEN DE LA FIEBRE

Si Fortnite es ahora la sensación, algunos jugadores prefieren un tono más adulto, menos colorista. Playerunknown’s Battleground supone las bases y el apogeo de los «battle royale», y es ahora mismo el videojuego más jugado de Steam en PC. Sus cifras están batiendo récords.

7. Battalion 1944. LA GUERRA SIEMPRE LLAMA

Los juegos en primera persona siempre están ahí, igual que su combinación con las grandes guerras mundiales. Ser un soldado en mitad de una contienda es un clásico del mundillo, y Battalion 1944 está siendo el último título en sacar pecho y crear una gran comunidad.

8. Monster Hunter World. AL FIN ENTRE NOSOTROS

Su espera se hizo larga, y las expectativas eran enormes. Finalmente, ha sobrevivido a estas. El juego de Capcom se ha situado como uno de los lanzamientos más poderosos del año. Cazar monstruos con amigos es siempre un aliciente para enchufar la consola.