La hermana de Ana Botella: «Lo que genera la brecha salarial es la falta de preparación»

La Voz

ACTUALIDAD

María Jesús Botella, concejala del PP en Córdoba, se define como feminista pero no «de boquilla»

14 feb 2018 . Actualizado a las 19:55 h.

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella se ha convertido este miércoles en trending topic en Twitter por unas polémicas declaraciones sobre la brecha salarial que no han salido de su boca. El indeseado éxito en la red social le ha llegado gracias a su hermana María Jesús, concejala del PP en Córdoba, quien durante un pleno municipal se ha declarado feminista y ha expuesto su particular teoría sobre la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres. «La brecha salarial no es por ser hombre o mujer», ha asegurado María Jesús Botella, antes de exponer la verdadera razón: «Lo que genera la brecha salarial es la falta de preparación, la falta de formación».

La edil popular explicó en primer lugar que, en contra de lo que piensan sus detractores en el Ayuntamiento cordobés, ella es feminista, pero no «de boquilla» y aseguró que en su formación están «jarticos» de que los etiqueten por sus posturas con respecta a cuestiones de igualdad. A continuación, ofreció su explicación de por qué existe una diferencia en las remuneraciones entre los trabajadores y las trabajadoras: «La brecha salarial no es por ser hombre o mujer. Lo que genera la brecha salarial es la falta de preparación, la falta de formación para acceder a un puesto de trabajo», señaló ante las protestas de parte de la Corporación.

«Lo que tendremos que procurar, aumentado la formación y la educación, es facilitar el acceso a las mujeres a puestos que estén más retribuidos», agregó Botella, quien también se mostró partidaria de que los hombres se incorporen a los cuidados domésticos. Su breve intervención ha dado lugar a innumerables reacciones en las redes, donde los usuarios han respondido con cifras a la hermana de la exalcaldesa. Entre ellos, Íñigo Errejón ha aprovechado para criticar la actuación del PP en materia de igualdad.