Las sobrecogedoras imágenes del rescate de un bebé «enterrado» bajo los escombros tras un bombardeo en Siria

ACTUALIDAD

@SyriaCharity

«Limpia su cara, elimina el polvo de su boca, ¡rápido!, ¡Dios mío!» se oye decir a los rescatadores

14 feb 2018 . Actualizado a las 13:41 h.

La crudeza y el horror de la guerra en Siria se manifiesta plenamente en las sobrecogedoras imágenes del rescate de un bebé completamente atrapado y cubierto por los escombros de un edificio derrumbado tras un bombardeo en Guta oriental el pasado 9 de febrero.

La organización Syria Charity ha compartido el vídeo del momento en el que el bebé es localizado y salvado. «Limpia su cara, elimina el polvo de su boca, ¡rápido!», se oye decir a los rescatadores mientras varios pares de manos levantan los residuos. «Saca la segunda mano, ¡Dios mío!», se escucha segundos después. 

Finalmente se produce el milagro. El bebé es sacado de entre los escombros y llevado en volandas hasta una ambulancia que le espera fuera del edificio.

«Salvar una vida es salvar a la humanidad...», dice la organización humanitaria en el tuit en el que comparte el impactante vídeo. 

La oenegé ha dicho que el bebé rescatado se encuentra en buen estado. 

El pasado viernes el régimen sirio reanudó los bombardeos sobre Guta Oriental, bastión rebelde cerca de Damasco. Una operación aérea que cumplía ese día cinco jornadas de ataques con un total de unos 240 civiles muertos, según informó ese día la agencia AFP.

En esa zona sobreviven a duras penas, en pésimas condiciones y completamente asediadas unas 400.000 personas. Miles de familias se han refugiado en albergues mientras los servicios médicos están desbordados, dice AFP, por el alto número de víctimas, con decenas de muertos y heridos, entre ellos muchas mujeres y niños.