¿Y si tu Huawei espiase para el gobierno chino?

La Voz

ACTUALIDAD

Huawei

La CIA y el FBI advierten a los estadounidenses que utilizar teléfonos chinos podría servir para filtrar «información sensible» al gobierno de Pekín

15 feb 2018 . Actualizado a las 17:20 h.

¿Tiene usted un teléfono Huawei? Pues sepa que a la CIA, el FBI y la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) no les hace ninguna gracia. Los directores de estos tres organismos han concluido que los aparatos y productos de marcas chinas podrían servir para realizar labores de espionaje y operar como una suerte de agentes del gobierno de Pekín.

La advertencia, recogida por la cadena CNBC, ha sido hecha en el seno del Comité de Inteligencia del Senado. Allí los máximos dirigentes de los servicios de inteligencia estadounidenses han mostrado su recelo ante la penetración de marcas como Huawei o ZTE en el mercado de las telecomunicaciones norteamericanas.

«Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que empresas o entidades en deuda con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores ganen posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones», ha expresado Chris Wray, director del FBI. Entre esas entidades estarían las citadas Huawei y ZTE que, según senadores de EE.UU., mantendrían vínculos «extraordinarios» con el gobierno chino.