El PSC asegura que Sánchez apoya el modelo lingüístico en Cataluña

La alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, defendió el sistema de inmersión lingüística en las escuelas catalanas


La alcaldesa de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín, aseguró ayer que el líder del PSOEPedro Sánchez, «está a favor de la inmersión lingüística» y restó importancia a la opinión de algunos dirigentes del partido contra del uso del catalán como lengua vehicular, negando disensiones graves. «Lo que importa es lo que digan Pedro Sánchez y Miquel Iceta. Lo que puedan decir Javier Lambán [presidente de Aragón] u otros compañeros del PSOE, con todo el afecto y respeto, a mí no me sirve», declaró Marín en una entrevista radiofónica.

La alcaldesa, que es miembro de la ejecutiva federal del PSOE, defendió el sistema de inmersión lingüística en las escuelas catalanas y subrayó que «no hay ninguna discrepancia entre la posición del PSOE y la del PSC» sobre este tema. Marín considera que el artículo 155 no puede usarse para cambiar el modelo lingüístico y que el PSOE está en desacuerdo por cómo lo está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El PSC asegura que Sánchez apoya el modelo lingüístico en Cataluña