Trump reta a Oprah Winfrey a presentarse para poder «derrotarla»

Europa Press

ACTUALIDAD

El presidente de EE. UU. ha criticado la participación de la presentadora en un programa para analizar el primer año de su mandato

19 feb 2018 . Actualizado a las 16:04 h.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado la participación de la presentadora Oprah Winfrey en un programa de televisión y le ha retado a presentarse a las elecciones de 2020 para poder «derrotarla», después de que la empresaria descartase públicamente dicha opción.

Winfrey apareció el domingo en el programa de noticias 60 minutes de CBS para hablar con siete simpatizantes y otros tantos detractores del presidente sobre el primer año de Trump en la Casa Blanca.

«Acabo de ver a una muy insegura Oprah Winfrey, a quien en su día conocí muy bien, entrevistar a un grupo de personas en 60 minutes. Las preguntas eran tendenciosas y sesgadas y los hechos, incorrectos», ha criticado Trump a través de su cuenta de Twitter.

Winfrey llegó a sonar como potencial candidata a la Casa Blanca tras su aplaudido discurso en la entrega de los Globos de Oro, pero ella misma se ha autodescartado en varias entrevistas. «No es algo que me interese. No va en mi ADN», declaró a la revista In Style.

Trump, sin embargo, se ha referido en su mensaje a los rumores para emplazar a la presentadora a aspirar a la candidatura del Partido Demócrata. «¡Espero que Oprah se presente para que pueda quedar expuesta y ser derrotada como todos los demás!», ha apostillado el mandatario.