El Parlament aplaza la reforma para investir a distancia a Puigdemont

La Mesa ha pedido un informe a los letrados


La Mesa del Parlament ha decidido no tramitar la reforma de la Ley de la Presidencia para investir a distancia a Carles Puigdemont (JxCat), y ha pedido un informe a los letrados sobre esto, según fuentes parlamentarias.

La decisión se ha tomado tras un acuerdo previo de ERC y JxCat -que tienen la mayoría en la Mesa- y han aparcado así las diferencias que tuvieron la semana pasada sobre este tema.

La reforma, impulsada por JxCat, busca investir a Puigdemont presidente de la Generalitat sin que deba comparecer ante el pleno, lo que choca con la doctrina del Tribunal Constitucional (TC) sobre la investidura.

Puigdemont pixela en Google Maps su casa de Waterloo

La Voz

La vivienda de 500 metros en la que se alojan tanto el expresident como el resto de consellers huidos aparece difuminada

Casi 20 días después de que Carles Puigdemont decidiese mudarse a treinta kilómetros al sur de la capital belga, a Waterloo, a una casa que cuesta 4.400 euros al mes, la fachada de la vivienda ya no se puede contemplar con toda nitidez en Google Maps

El detalle no pasó por alto a El Periódico, que aclara que la vivienda donde se aloja tanto el expresident como el resto de consellers huidos a Bélgica (Antoni Comín, Meritxell Serret y Clara Ponsatí) aparece difuminada en el servicio de mapas de Google.  

La opción de «borrar» una cara, una matrícula o una vivienda en Google Maps está al alcance de cualquier usuario, tanto sea por el derecho a la intimidad como por motivos de seguridad, razón que puede estar detrás de la última decisión de Puigdemont. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El Parlament aplaza la reforma para investir a distancia a Puigdemont