Millet y Montull podrán salir de la cárcel con fianzas de 400.000 y 100.000 euros

Europa Press

ACTUALIDAD

Quique García | EFE

El TSJC ha estimado parcialmente el recurso de súplica presentado por sus defensas

21 feb 2018 . Actualizado a las 14:07 h.

La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ha acordado este miércoles permitir que los exdirigentes del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull salgan de la cárcel con fianzas de 400.000 y 100.000 euros, respectivamente, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

El TSJC ha estimado parcialmente el recurso de súplica presentado por sus defensas contra el ingreso en prisión decretado tras la sentencia condenatoria del caso Palau.

Los magistrados imponen el pago de las fianzas porque consideran que sigue existiendo un riesgo de fuga dada la elevada condena impuesta y que ni el arraigo personal y patrimonial, ni la edad ni las patologías son suficientes para hacer desaparecer dicho riesgo.

La sala también acuerda una serie de medidas cautelares si se hace efectiva la fianza y los condenados quedan en libertad: presentarse mensualmente ante el juez, entregar el pasaporte y no salir de España.

Prisión provisional

Millet y Montull se encuentran en prisión provisional desde el 5 de febrero a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie sobre los recursos que sus abogados presentaron contra las condenas.

El 15 de enero les sentenciaron a 9 años y ocho meses de prisión, y 7 años y seis meses por el saqueo de la institución musical, que ascendió a 23 millones de euros.