Repsol vende al fondo CVC su 20 % en Gas Natural por 3.816 millones

Fátima Fernández REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Francisco Reynés, nuevo presidente de Gas Natural Fenosa
Francisco Reynés, nuevo presidente de Gas Natural Fenosa Mariscal | Efe

Se trata del fondo británico que fue propietario de la compañía R. Con esta operación, la petrolera obtendrá una plusvalía de 400 millones

22 feb 2018 . Actualizado a las 09:33 h.

Repsol ha cerrado un acuerdo para vender a Rioja Bidco Shareholdings, sociedad controlada por fondos de CVC, el 20,072 % que mantenía en Gas Natural por un importe de 3.816,3 millones de euros, según ha informado hoy la petrolera, que con la operación obtendrá una plusvalía de 400 millones.

Según la misma fuente, el acuerdo contempla un precio por acción de 19 euros, lo que implica una prima de casi el 4 % respecto al precio al que ayer cerraron los títulos de la gasista (18,28 euros). 

El pasado enero, la CNMV ya obligó a Repsol a reconocer públicamente que negociaba con el fondo de inversión británico CVC la venta de su 20 % en Gas Natural Fenosa, valorado en 4.075 millones de euros. A instancias del regulador bursátil, la compañía dirigida por Antonio Brufau notificó un hecho relevante en que el admitía tal interés por el segundo mayor trozo del pastel de la eléctrica, aunque también añadía que había más inversores interesados.