Mike Pence augura el fin del aborto legal en Estados Unidos

el presidente estadounidense también ha creado un grupo dentro de su Gobierno para defender a los doctores que se niegan a practicar interrupciones del embarazo

Mike Pence y su mujer, Karen Pence, en una imagen de archivo
Mike Pence y su mujer, Karen Pence, en una imagen de archivo

Washington

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, auguró hoy el fin de la práctica legal del aborto «en nuestro tiempo», consagrada en el país norteamericano desde 1973.

«Si todos hacemos todo lo que está en nuestras manos, podemos restituir, otra vez y en nuestro tiempo, la santidad de la vida en la ley estadounidense», dijo Pence durante un acto de una organización antiabortista en Nashville (Tennessee).

«En lo mas profundo de mi corazón -añadió-, sé que esta será la generación que restaurará la vida en Estados Unidos».

El Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el aborto en 1973 al declarar inconstitucional cualquier interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre el embarazo.

No obstante, en los últimos años varios estados han obstaculizado el acceso al aborto al promulgar restricciones amparadas en los derechos religiosos.

Por su lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, también ha creado un grupo dentro de su Gobierno destinado a defender a los doctores que, alegando motivos religiosos, se niegan a practicar abortos.

Asimismo, ha prohibido el uso de fondos públicos para financiar a organizaciones que practican el aborto en el extranjero.

Todo esto llevó a Pence a definirle como el «presidente más pro-vida» de la historia. EFE

MALASIA ACCIDENTE

Intervienen a un malasio con el pene atorado por un anillo y unas tijeras

nc/amd MYS

Bangkok, 28 feb

(EFE).- Un malasio de 45 años fue intervenido con éxito tras quedar su pene atascado por un anillo y unas tijeras en Sarawak, una provincia malasia en el norte de la isla de Borneo, informan hoy medios locales.

El director del Departamento de Bomberos, Johari Dzulkifli, señaló que la víctima acudió la víspera a la estación de Batu Lintang para pedir asistencia, cuenta el diario «The Borneo Post».

Ante la imposibilidad de extraer los objetos, el varón fue trasladado al Hospital General de Sarawak, donde tras una intervención de 10 minutos fue liberado su miembro viril.

Según Dzulkifli, el hombre había tratado de romper el anillo con unas tijeras, que agravaron el problema al quedar atascadas en la base del escroto, lo que repercutió en la hinchazón del pene.

Las autoridades añadieron que el hombre evitó revelar cómo el anillo terminó en su pene.

El afectado permanece ingresado en el centro sanitario en observación, aunque los facultativos precisaron que el paciente resultó ileso tras la intervención. EFE

Comentarios

Mike Pence augura el fin del aborto legal en Estados Unidos