«No ser putilla» y «hacerse el duro», consejos para ligar en la web del ayuntamiento de Zaragoza

Las sugerencias son dadas por escolares de entre 15 y 17 años y recogidas por el Centro de Información Juvenil


Las chicas deben ir «limpias y arregladicas», vestidas con «ropas ajustadas y muy sexys», «dejarse tocar», «estar pendientes» del chico, «reírle las gracias» y «llevar condones» si quieren ligar y conseguir, por ejemplo, un amor de verano. Ellos deben, entre otras cosas, ser «simpáticos, agradables y un poco chulillos», «invitarlas», «hacerse algo el duro» y vestir con vaqueros ajustados «marcando culete».

Son los consejos que alumnos de 15, 16 y 17 años de distintos centros educativos de Aragón y Cataluña incluye en una guía elaborada por ellos mismos para facilitar los amores de verano. Más allá de la preocupante tendencia que muestran sus sugerencias, la polémica surge al comprobar que todas ellas están colgadas en la página web del ayuntamiento de Zaragoza y firmado por dos asesores sexológicos del Centro de Información Juvenil y de la Universidad zaragozana como supervisores del proyecto.

La guía se publicó el pasado verano. Ahora, de cara a la primavera, el municipio ha reeditado la iniciativa colgando un «Cóctel para ligar» esta primavera que, insiste en propuestas como «insinuar escote o tanga» o «llevar un chupa chup en la boca». Tras la denuncia en varios medios de comunicación, el enlace a esa guía ha dejado de funcionar pero en la sección de juventud de la web municipal siguen accesibles los consejos del último estío.

Además de recomendaciones para lograr pareja, los chavales incluyen recetas infalibles para «quedarse soltera, libre y sin compromiso». En el caso de las chicas estaría prohibido «vestir demasiado tapada», «ser marimacho» o «esperar a casarse para tener relaciones sexuales». En el caso de los chicos, entre las actitudes que les alejan del éxito amoroso está ser «machista y prepotente», «fijarse solo en el físico», ser «celoso y controlador», «insultarla» o «presionarla». Difícil de conjugar lo que buscan unos y otras a la luz de este decálogo elaborado, al parecer, por los propios adolescentes.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«No ser putilla» y «hacerse el duro», consejos para ligar en la web del ayuntamiento de Zaragoza