La Guardia Civil interroga a un hombre con una orden de alejamiento sobre la madre del niño desaparecido en Níjar

El ministro Zoido desvincula la desaparición de Gabriel con este varón que estaba obsesionado con la madre y que manipuló a pulsera telemática

;
Interrogan a un hombre en el caso del niño desaparecido en Níjar La búsqueda cuando se cumplen tres días sin rastro de Gabriel

La Guardia Civil ha detenido para interrogarle a un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento de la madre de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Almería, según informan fuentes de la investigación. No obstante, el ministro del Interior ha desvinculado la desaparición «hoy por hoy» con el interrogatorio del hombre, que está detenido en la Comandancia de Almería.

Según el ministro, se ha llevado a cabo una detención e interrogatorio a un varón porque «manipuló» la pulsera telemática que lleva en virtud de una orden de alejamiento sobre la madre de Gabriel. «No hay nada que hoy por hoy vincule a esta persona con la desaparición», ha dicho Zoido, pidiendo una vez más que se deje trabajar a los especialistas de la Guardia Civil y se evite la difusión de bulos. También ha recordado que la investigación está declarada secreta.

La detención e interrogatorio se ha practicado en el marco de la investigación abierta, aún en fase de indagación, tras la desaparición de este menor en Las Hortichuelas, en Níjar, cuando cubría a pie un camino de 100 metros que separa la casa de sus abuelos de otra de sus padres. Según las citadas fuentes, el detenido es un varón que estaba obsesionado con la madre de Gabriel, de ahí la orden de alejamiento contra él. Los padres del menor desaparecido, que están en la zona al tanto de la búsqueda, se separaron después de que naciera su hijo.

Este jueves el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró en un acto ante la prensa que estaba «sobrecogido» por esta desaparición calificada desde el primer momento como de alto riesgo.

Búsqueda de Gabriel, niño desaparecido en Nijar
Búsqueda de Gabriel, niño desaparecido en Nijar

Al igual que hicieran los padres de Gabriel y la Guardia Civil, Zoido pidió ayer colaboración y que frenaran los bulos en torno a una desaparición en la que se ha movilizado a un amplio dispositivo de especialistas en que participan, entre otros, efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado.

¿Donde está el pequeño Gabriel?

M. C. C.

Un niño de ocho años desapareció sin dejar rastro el martes en un trayecto de apenas cien metros entre dos casas familiares

¿Puede un menor de ocho años perderse en el campo en un recorrido de tan solo cien metros que conoce? Esta es la pregunta todavía sin respuesta que ha movilizado a cientos de personas que buscan, desde el pasado martes, a Gabriel Cruz Ramírez, que se ha convertido en un niño inexplicablemente desaparecido.

Pasadas las 20 horas del martes, el servicio 112 recibió el aviso de la pérdida de un menor la zona del cortijo La Molina en la pedanía de Hortichuelas, en Níjar, en la provincia de Almería. Ese mismo día, a las 15.30 horas, Gabriel abandonaba la casa de su abuela para ir a la de su primo. La distancia es muy corta, apenas cien metros, que el niño suele hacer corriendo en menos de treinta segundos. Fue la última vez que se le vio.

Seguir leyendo

Comentarios

La Guardia Civil interroga a un hombre con una orden de alejamiento sobre la madre del niño desaparecido en Níjar