Sánchez emplaza a Rajoy y Rivera a aprobar los presupuestos o ir a elecciones

Efe DELFOS, GRECIA

ACTUALIDAD

ORESTIS PANAGIOTOU | EFE

El secretario general del PSOE ha apelado hoy a ambos a «sacar a España de la parálisis y el letargo»

03 mar 2018 . Actualizado a las 10:38 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado a Mariano Rajoy y Albert Rivera a aprobar los presupuestos o convocar elecciones, para que otra mayoría parlamentaria «distinta» resuelva los problemas del país.

«Tanto el Partido Popular como Ciudadanos tienen que poner a un lado sus diferencias, que son mas electoralistas que políticas e ideológicas y decir si va a haber o no presupuestos», dijo Sánchez en unas declaraciones a Efe durante la III Cumbre Económica de Delfos (Grecia), a la que asiste desde este viernes.

Sánchez apeló a ambos a «sacar a España de la parálisis y el letargo» y, si no son capaces, dejar que los españoles acudan a las urnas y permitir que otra mayoría parlamentaria resuelva los problemas de los ciudadanos.

Según el líder socialista, Mariano Rajoy no está gobernando para una mayoría de la ciudadanía, sino para una minoría privilegiada del 10 % «hacia la cual vierte muchas de sus políticas».

A los pensionistas, en cambio, «les congela la pensión al 0,25 %», a los jóvenes les corta las becas, y los trabajadores solo ven crear puestos precarios con bajos sueldos, criticó.

«Tampoco gobierna para las mujeres, porque no ha querido secundar el paro parcial del 8 de marzo, una manifestación a mi juicio legítima para reclamar igualdad salarial y contra la brecha salarial que sufren muchas mujeres» en España, añadió.

Sánchez se mostró convencido de que, en caso de que se convoquen elecciones, puede haber una mayoría socialista, porque «España necesita un cambio y una izquierda de Gobierno que dé respuesta a lo que se preguntan los ciudadanos, es decir, cómo se crece y cómo se redistribuye ese crecimiento».

El secretario general del PSOE aseguró que el conjunto de la organización de su partido y los presidentes autonómicos están trabajando para revalidar en las diversas elecciones autonómicas y municipales que se celebran a partir de mayo del próximo año sus mayorías, y «construir el proyecto de país que necesita España».

Sánchez, quien asiste por segundo año consecutivo a este foro, tiene previsto mantener hoy encuentros bilaterales con el alcalde de Atenas, Yorgos Kaminis; la líder de la nueva alianza de centroizquierda, sucesora de Pasok, Fofi Ynnimatá, así como con el presidente de la Internacional Socialista, Yorgos Papandreu.