Movilización de Tabarnia en Barcelona contra el independentismo

Algunas de las proclamas de los asistentes son «Yo soy tabarnés», «Yo soy español», «Boadella, president» o la versión del «Que viva España» de Manolo Escobar


Barcelona

La Plataforma por Tabarnia ha iniciado hoy su movilización en Barcelona, que ha congregado a centenares de personas, con una ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, icono del soberanismo y uno de los epicentros de cada Diada del 11 de Septiembre en Cataluña.

La ofrenda, a la que finalmente no ha asistido el autoproclamado «presidente de Tabarnia», el dramaturgo Albert Boadella, marca el inicio de una manifestación que recorrerá el centro de Barcelona, hasta llegar a la plaza Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat.

Algunas de las proclamas de los asistentes son «Yo soy tabarnés», «Yo soy español», «Boadella, president» o la versión del «Que viva España» de Manolo Escobar.

Irónicamente, usando mensajes comunes en las manifestaciones soberanistas, también han gritado «libertad», «fuera las fuerzas de ocupación» o «las calles serán siempre nuestras».

Los manifestantes portan pancartas como «Seny y senyera, Tabarnia se queda», «Como Casanova, defiendo España» o «Somos y seremos españoles», y algunas caretas de Albert Boadella.

Abundan las banderas españolas, así como también hay algunas de Tabarnia y otras pocas catalanas.

El portavoz de la Plataforma por Tabarnia, Jaume Vives, ha asegurado que «Rafael (Casanova) nos pertenece» y ha defendido que el hecho de que el soberanismo se referencie en su figura es «la gran demostración de como han falseado la historia».

Esta movilización llama a «todos los tabarneses, catalanes, españoles y europeos» a «exaltar la fraternidad y el optimismo frente a la búsqueda de la ruptura y la falsa diferenciación», según reza la convocatoria de la misma.

La manifestación «a favor de la libertad del pueblo de Tabarnia» la ha convocado la denominada Embajada Móvil, liderada por el presidente de la Plataforma por Tabarnia, Miguel Martínez, y por el mismo Vives.

Rull dice que Puigdemont y Comín no renunciarán a sus actas de diputados

Efe

Ayer el consejo político de la CUP rechazó la propuesta de gobierno de JxCat y ERC que considera demasiado «autonomista»

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) en el Parlament y exconseller Josep Rull ha dicho que Carles Puigdemont y Antoni Comín «no renunciarán» a sus actas de diputados en el Parlament para asegurar la mayoría independentista.

Ayer el consejo político de la CUP rechazó la propuesta de gobierno de JxCat y ERC que considera demasiado «autonomista» y sus cuatro diputados se abstendrán en una hipotética investidura de Jordi Sánchez (JxCat), lo que hace inviable la misma.

En un entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3, Rull ha asegurado que si Puigdemont y Comín renunciasen a sus actas de diputados en el Parlament estarían «allanando el camino a La Moncloa».

Seguir leyendo

Comentarios

Movilización de Tabarnia en Barcelona contra el independentismo