Marta Ortega debuta en los Óscar vestida de Zara al lado de su novio

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La firma de Inditex vistió a 150 trabajadoras de la gala de premios de Hollywood

08 mar 2018 . Actualizado a las 07:23 h.

 ¿Se puede ir a la gala de los Óscar vestida de Zara? Sí, se puede. Pensar que al teatro Dolby solo se puede llegar enfundada en un pomposo vestido de alta costura es un tópico. Este año no solo las asistentes que trabajan detrás del escenario durante la ceremonia llevaron vestidos diseñados por la firma de Arteixo. También Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, desfiló el domingo por la alfombra roja con un vestido negro minimalista que llevaba el sello de su propia firma, según revela esta semana la portada de la revista ¡Hola!

Marta asistió a la ceremonia con su novio, Carlos Torretta, con quien ha pasado de vivir una vida más anónima centrada en su trabajo en el departamento de diseño y producción de Zara Woman y en su afición por la hípica a ocupar las primeras filas en los principales desfiles de moda y asistir a las grandes fiestas de las más destacadas celebridades.

Según revela ¡Hola!, la hija de Amancio Ortega y el hijo del diseñador Roberto Torretta se mostraron muy cercanos y cariñosos rodeados de las grandes estrellas del cine, un ambiente en el que él suele moverse con frecuencia debido a su trabajo como representante de modelos.

Ella asistió en calidad de embajadora de Inditex, una firma que tuvo una especial relevancia en la noche de los Óscar, ya que aportó el vestuario de las mujeres que trabajaron detrás del escenario. Jennifer Todd, productora de la gala de los Óscar, revela en un vídeo de la página web del ¡Hola! cómo se gestó la relación entre Inditex y la Academia de Cine. «El año pasado, cuando produje el espectáculo, me di cuenta de que a los hombres les daban trajes gratis, pero a las mujeres nos les ofrecían ningún vestido -explica-. Así que un amigo me ayudó a contactar con Zara y ellos generosamente se ofrecieron a dar vestidos, no solo a prestarlos sino dárselos a las mujeres que trabajan detrás del escenario».

Fueron en total 150 vestidos negros y largos que encajan dentro de las tendencias de la nueva temporada y en la colección minimalista de la firma. Uno de los vestidos llevaba la parte superior tipo esmoquin cruzado; otro era de satén fluido, con mangas de campana y lazada sobre el escote; y el tercero, un vestido sin mangas con escote en uve y con un cinturón ancho. Todos en una línea similar al traje de tirantes y escote drapeado que lució Marta Ortega, que lo complementó con sandalias de tiras, un bolso dorado, un espectacular collar y dos grandes anillos.

Marta y su novio dejaron muy alto el pabellón español en la gala, que, en ausencia de Penélope Cruz, contó con la presencia de la actriz Paz Vega, que ya es miembro de la academia y llevó un espectacular vestido de inspiración oriental de Christopher Blu. También la tenista Garbiñe Muguruza debutó en la fiesta del cine con un vestido negro asimétrico de Hannibal Laguna como invitada de una marca que ella publicita. En algunas fiestas de los Óscar se la pudo ver bailando animadamente con el actor Miguel Ángel Silvestre.

Las ojeras de Catalina de Cambridge a un mes de dar a luz

En el día de la mujer trabajadora, resulta inspirador ver la cara ojerosa con la que Catalina de Cambridge asistió ayer a un acto para darse cuenta del esfuerzo que hacen a diario muchas mujeres que, sin contar con su ayuda doméstica y sus recursos económicos, se levantan para ir a trabajar a pocas semanas de dar a luz. La duquesa inauguró ayer la sede de una fundación que se ocupa de la salud mental infantil y no hace falta imaginar mucho para intuir que no había pasado una buena noche. Su cara hinchada y sus profundas ojeras salieron a la luz a pesar del maquillaje, algo normal en alguien que está a poco más de un mes de dar a luz y que, probablemente, no logra conciliar el sueño por muy princesa que sea.

La mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra espera para abril a su tercer hijo, cuyo sexo no se conocerá hasta que nazca, igual que sucedió con la llegada de sus dos primeros hijos: Jorge, de 4 años, y Carlota, de 2, que acaba de empezar su primer curso en la guardería. Desde el anuncio del embarazo, los británicos se han lanzado a apostar por el nombre del bebé y Alice y Arthur van en cabeza.