La juez prohíbe salir de España al jefe de Trapero al dejarle en libertad

Pere Soler ha declarado como investigado en el marco de la causa en la que investiga por sedición la actuación de los Mossos el 1-O

Trapero, en una imagen de archivo
Trapero, en una imagen de archivo

Madrid

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad con medidas cautelares -prohibición de salir de España y comparecencias quincenales- al exdirector de los Mossos d'Esquadra Pere Soler después de que el fiscal pidiera para él 100.000 euros de fianza a pagar en diez días.

Según han informado fuentes jurídicas, Lamela ha adoptado esta decisión tras tomar declaración como investigado a Soler durante dos horas y cuarto en el marco de la causa en la que investiga por sedición la actuación de los Mossos el 1-O.

Tras Pere Soler, comparecerá ante la juez el exsecretario de Interior César Puig -segundo del exconseller Joaquim Forn-, que ha llegado acompañado a la Audiencia Nacional de su abogado Jaume Alonso Cuevillas, uno de los letrados en España del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Puigdemont: «No sería ninguna tragedia una repetición de las elecciones»

Efe
Reuters

El líder de Junts per Catalunya desdramatiza un eventual escenario de comicios aunque precisa que esa «no es la prioridad» porque «no lo desea nadie»

El líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha asegurado que una repetición de las elecciones en Cataluña no sería «ninguna tragedia», aunque ha recalcado que esa «no es la prioridad» porque «no lo desea nadie».

En una entrevista en El Punt Avui, Puigdemont ha desdramatizado un eventual escenario en el que, después de las trabas judiciales a su investidura y las reticencias de la CUP a investir a Jordi Sànchez, Cataluña se acabe viendo abocada a unas nuevas elecciones.

«Cuando el mecanismo de la ley prevé que pueda haber elecciones, no es ninguna tragedia», ha señalado, antes de añadir: «Que quede claro que si vamos a elecciones será porque el Estado español no ha aceptado el resultado electoral del 21 de diciembre».

Seguir leyendo

Comentarios

La juez prohíbe salir de España al jefe de Trapero al dejarle en libertad