Villacís, increpada por «esquirola», critica los «feminismos de palo» que «no van a impedir» su libertad

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Ángel Díaz | Efe

Manuela Carmena lamenta los abucheos a la portavoz de Ciudadanos. Albert Rivera condena el «sectarismo» de algunos por ser «un lastre» para la consecución de la igualdad real

09 mar 2018 . Actualizado a las 12:02 h.

Los abucheos que ayer recibió en la manifestación feminista en Madrid la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, y otras compañeras suyas de la formación naranja protagonizan la polémica política del día después al multitudinario e histórico 8M.

Un grupo de mujeres presentes en la marcha rodearon Villacís y la increparon con megáfonos al grito de «esquirola», unos abucheos a los que ella misma respondió en declaraciones a los medios: «A mí lo que no me van a hacer, en búsqueda de ningún feminismo de palo, es impedirme mi libertad». 

«Tengo todo el derecho del mundo a estar», aseguró la política que también tuvo que escuchar otros lemas como «No a la brecha, fuera la derecha». «Me da igual sinceramente, a mí ninguna mujer que está aquí ni ningún hombre me va a decir dónde puedo estar. Creo que llevo trabajando toda la vida, soy mujer igual que ellas, soy trabajadora, no sé si igual que ellas, pero desde luego tengo todo el derecho del mundo a estar», recalcó.

Rivera le traslada su apoyo

Un día después de la multitudinaria manifestación, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado su apoyo a Villacís y ha condenado el «sectarismo» de algunos por ser «un lastre» para la consecución de la igualdad real.

El líder nacional del partido ha expresado su solidaridad tanto con Villacís y la responsable del Área de Mujer y LGTBI del partido, Patricia Reyes, como con el resto de mujeres de Ciudadanos que «han sido acosadas» durante la manifestación.

Carmena lamenta los abucheos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado por su parte los abucheos para añadir, a renglón seguido, que cuando no se acepta a los que piensan diferente se deja de ser demócrata. «Me parece fatal, lo lamento muchísimo porque no hay cosa que más me desagrade que no seamos capaces de aceptar a los que piensan diferente. Cuando nosotros no sabemos aceptar a los que piensan diferentes no somos demócratas», ha argumentado la regidora tras inaugurar el primer Congreso Europeo 'Igualdad de género en los cuerpos policiales'.

Carmena, que ha considerado un «éxito» la huelga feminista de ayer, ha lamentado lo que le sucedió a Villacís. «Desde luego lo saben bien quienes me conocen, saben que si hubiera estado ahí hubiera hecho lo imposible porque el verdadero ejercicio de la libertad es escuchar lo que no te gusta. Eso es la esencia de la democracia y de la libertad de expresión», ha transmitidola regidora.