Un empresario ourensano muere tiroteado en plena calle en México

ACTUALIDAD

JUAN HERRERO

La víctima, que recibió al menos dos tiros en la cabeza, es cuñado de Florencio Gulías Barros, presidente del Centro Gallego

19 mar 2018 . Actualizado a las 16:49 h.

El empresario ourensano José González no pudo recuperarse de los disparos que recibió en la ciudad de México el pasado sábado por la tarde. González, de 75 años de edad, fue trasladado de urgencia a un hospital tras el ataque, pero la gravedad de las heridas -al menos dos impactos fueron en la cabeza- hizo imposible poder salvarle la vida y falleció en la madrugada de ayer.

El «par de tiros», como se refirieron a la agresión personas de su entorno, los recibió cuando se encontraba en plena calle, cuando se encontraba al parecer cerca de uno de sus negocios.

En el Centro Gallego de México, donde su presencia era muy habitual, consideran que posiblemente fue víctima de un asalto fortuito. Consternados, los responsables de la entidad recordaban que hace quince años fue directivo del centro, que ahora preside su cuñado, Florencio Gulías Barros.

José González trabajaba en los negocios familiares, un grupo de empresas que abarca desde hoteles a gasolineras e incluso algún restaurante. Natural del concello ourensano de Beariz, de donde también era su mujer, Fifita Gulías, tenía una hija que reside en México.

La familia está desolada y sobre todo desorientada, porque no se explican qué fue lo que pudo ocurrir. Otras fuentes también hablaban anoche de la posibilidad de un atraco.

A aclarar la situación no ayuda, explican desde México, que el crimen tuviera lugar en un fin de semana. Además, hoy es festivo en México lo que, apuntan, podría demorar los avances en la investigación.

Manuel Prado, alcalde de Beariz, no quiso ayer entrar en detalles sobre el suceso, aunque aseguró que lamenta profundamente, al igual que sus vecinos, el trágico final de José González.

Por su parte, Adolfo Nogueiras, teniente de alcalde de O Carballiño, aseguraba que la noticia se había recibido con tristeza en el municipio, sobre todo en la parroquia de Mesego, donde el fallecido tiene familia a la que visitaba durante sus viajes de verano a Galicia. 

Nueva tragedia

La localidad de Beariz viven de nuevo la tragedia, tras el asesinato a primeros de marzo del hijo de una pareja de emigrantes, el padre, natural de este municipio, y la madre, de Cambados. El cuerpo de Daniel Balboa Morrazo, de 40 años, era hallado calcinado en un vehículo en la localidad mexicana de Guadalajara.