La homofobia y los fallos del sistema tras la muerte de Versace

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Antena 3

«American Crime Story» se estrenó como líder en Antena 3

20 mar 2018 . Actualizado a las 08:16 h.

La ficción extranjera no suele ocupar los horarios estelares de la programación en abierto y, cuando lo hace, es a horas intempestivas y encadenando varios capítulos, pues la breve duración del producto que llega de fuera no alcanza para cubrir con una sola entrega el extenso prime time español. De ahí la sorpresa de encontrarse con una de las series norteamericanas más esperadas de la temporada ocupando el hueco de El peliculón e intentando sustituirlo con los tres primeros episodios del tirón.

Atresmedia estrenó El asesinato de Gianni Versace en la noche del domingo obligada por la premura de adelantarse a su llegada al catálogo de Netflix el próximo día 30. El resultado fue el liderazgo en número de espectadores con 2.377.000 seguidores y un 15,6 % de cuota, cifra ligeramente superior al arranque del debate de Supervivientes (2.147.000 espectadores y 16 %) en Telecinco.

La serie es la segunda temporada de American Crime Story, de Ryan Murphy, que en la primera desmenuzó el caso judicial de O.J. Simpson. Como indica el título, es una historia de crímenes y se centra en reconstruir los acontecimientos dando saltos temporales a lo largo de los noventa y poniendo el foco principal en la caza del asesino, Andrew Cunanan, en los fallos del sistema y en los prejuicios homófobos que le permitieron acumular hasta cinco víctimas. Versace solo fue la más famosas de ellas.