El príncipe Enrique se niega a firmar un acuerdo prematrimonial

Martín Bastos

ACTUALIDAD

DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP

«Está convencido de que su unión será duradera», dice un amigo del novio. Sigue aquí toda la información de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

20 mar 2018 . Actualizado a las 08:16 h.

Al final, resulta que el príncipe Enrique y Meghan Markle van a ser los Alfred y Amaia de la realeza. Todo es amor y felicidad. Según la prensa británica, el novio se niega a firmar un acuerdo prematrimonial que disponga cómo queda aquello de la separación de bienes. Esos mismos medios señalan que el patrimonio de él es de unos 30 millones de euros. Unidos en la riqueza y la pobreza. Y, si se divorcian, previsiblemente compartiendo la abundancia. «Enrique jamás se planteó proponerle a Meghan firmar ningún tipo de documento de este tipo. Está convencido de que su matrimonio será duradero y no cree que tengan necesidad de firmar ningún preacuerdo», aseguró al diario The Daily Mail un amigo del contrayente.

Enrique puede permitirse el romanticismo de saltarse condiciones que sí son impuestas a otras parejas reales. Seguramente por el hecho de que el trono de Inglaterra le queda bastante lejos. Es quinto en la línea sucesoria y cuando nazca su nuevo sobrino descenderá otro escalón. Además, hay que tener en cuenta que lo de «larga vida a la reina» es más literal en Inglaterra que en ningún otro sitio.

Cuando entran en juego los herederos, la cosa cambia. Mucho se ha hablado del contrato que supuestamente firmó Charlene Wittstock para casarse con Alberto de Mónaco. Que si ella no podía divorciarse hasta que pasaran cinco años, que si debía tener un hijo... Según se dice en los mentideros monegascos, todo atado y bien atado.

Con este tono acaramelado que se gastan, Meghan y Enrique deberían votar por España en Eurovisión. Aunque mi amiga Laura dice que en esta edición la gran favorita es Israel con una tal Netta que «es la bomba». Yo a estas alturas no me entero mucho porque todavía tarareo la canción con la que concursó Italia en el 2017, Occidentali’s Karma, de Francesco Gabbani. Parecía que iba a ganar con aquella letra: pase lo que pase, panta rei and singing in the rain... Pero no. Europa cruel.

perú

Ernesto de Hannover, ingresado al sentirse mal en la boda de su hijo

Lo suyo no son las bodas. Este hombre digiere mal los enlaces de alto copete. La revista Hola adelanta que Ernesto de Hannover tuvo que ser ingresado en un hospital de Lima tras sentirse indispuesto durante las celebraciones del enlace de su hijo con la peruana Alessandra de Osma. Al menos asistió a la ceremonia. Porque la de Felipe VI y la reina Letizia se la perdió por la resaca.

estados unidos

Cynthia Nixon, de «Sexo en Nueva York», quiere ser gobernadora

Para muchos sigue siendo la abogada Miranda Hobbes, para mi gusto, el personaje con más sentidiño de la serie Sexo en Nueva York (nunca he sido muy de tutús). Pero ahora Cynthia Nixon cambia de escenario. La actriz se presentará a las primarias demócratas para ser la candidata de este partido por el Estado de Nueva York. ¿Quién sabe? Si Donald Trump logró llegar a la Casa Blanca después de pasar por un reality...