Zuckerberg asume errores en Facebook y anuncia una investigación tras las filtraciones

EFE REDACCIÓN

ACTUALIDAD

JIM WATSON | AFP

El fundador de la red social hace su primera publicación tras la polémica fuga masiva de datos a Cambridge Analytica

21 mar 2018 . Actualizado a las 22:11 h.

El máximo responsable de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, señaló este miércoles que la firma investigará a «todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información» antes del 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar «abusos».

Zuckerberg se pronunció así en un texto en su perfil de la plataforma tras la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica, vinculada con la campaña electoral de 2016 del actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

El CEO de Facbook rompe así su silencio, asegurando que la compañía cometió «errores» y debe hacer más para solventar el problema. «Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos no merecemos servirles», escribió en su muro Zuckerberg en el primer comentario que hace tras el estallido del escándalo. «Las medidas más importantes para que esto no suceda de nuevo fueron tomadas hace años, pero también cometimos errores y hay más por hacer».