Boadella se planta en Waterloo para pedir un encuentro «al más bajo nivel» con Puigdemont

La Voz / Europa Press

ACTUALIDAD

La plataforma Tabarnia despliega su corte delante de la casa del expresidente catalán, con música de Abba de fondo y dos miembros disfrazados de Mossos

22 mar 2018 . Actualizado a las 12:45 h.

El dramaturgo Albert Boadella, proclamado irónicamente «presidente de Tabarnia (plataforma contraria al secesionismo nacida en tono irónico en las redes sociales), ha cumplido lo anunciado hace días y esta mañana se ha plantado delante de la casa del expresident Carles Puigdemont en Waterloo para «celebrar una cumbre internacional al más bajo nivel», ha asegurado el actor catalán.

«Hemos venido aquí a reunirnos con el fake president en una conferencia al más bajo nivel entre un presidente legítimo como soy yo y un presidente legítimo como él», ha afirmado Boadella, tras aclarar que los medios de Tabarnia «son modestos, en cambio los suyos (de Puigdemont, en referencia a la casa) están pagados con nuestro dinero, son algo más importantes, pero todo sea por la patria, todo sea por Tabarnia», ha dicho con ironía.

Un encuentro satírico que nunca podrá llegar a producirse al estar el expresident catalán fuera de su vivienda de la localidad belga. Tras pasar varios días en Suiza, Puigdemont viaja este jueves a Helsinki para reunirse con varios diputados finlandeses y hablar de la situación de Cataluña en el parlamento de ese país.

«No me extraña que no se quiera reunir conmigo, es un fuguista compulsivo», ha afirmado Boadella. «Si estuviera aquí le diría que ha montado un buen lío, no ha pensado en los catalanes y se ha aprovechado de la buena fe de la gente», le ha reprochado tras incidir en «el desastre social, económico y político» que ha supuesto el procés para Cataluña, España y Europa.

A pesar de lo frustrado del encuentro, Boadella sí ha logrado el objetivo de la bautizada como «operación otra pica en Flandes» que no era otro que el volver a hacer una burla y criticar la deriva del «procés».

En la performance que ha llevado a cabo la Plataforma por Tabarnia frente a la casa de Puigdemont se ha podido ver al dramaturgo vestido con una bata blanca en la que se leía en una pequeña placa «especialista en paranoias regionales», acompañado de dos miembros de la plataforma vestidos de Mossos d'Esquadra.

En un vídeo se le puede ver cómo sale de una tienda de campaña instalada delante de la vivienda acompañada de dos falsos Mossos constitucionalistas. 

En otra grabación, en la que se ve un camión etiquetado como «Embajada móvil de Tabarnia en el exilio», las notas que sonaban eran las de un los temas más conocidos de Abba: Waterloo.

Boadella ha instado a Puigdemont a que vuelva a España ya que «le está esperando don Pablo Llarena» y debe responder ante la justicia por la causa que tiene pendiente. «Nos has dejado pelados, sin un duro» ha dicho sobre la situación económica en Cataluña, donde actualmente «no hay gobierno, el único gobierno que existe es el nuestro, el de Tabarnia», en alusión a la situación política.